El Gráfico Chile

El día en que Rafael Vaz fue “Beckenbauer”

En el Ceará tienen buenos recuerdos del nuevo defensa de la U. Fue puntal en el tricampeonato estadual que consiguió ese equipo en el 2013, con el flamante refuerzo azul jugando con un hombro dislocado.

Corría el 19 de mayo del 2013 y el Ceará buscaba su tercer título consecutivo del Campeonato Cearense, con Rafael Vaz en su alineación titular. Tras igualar 1-1 en el partido de ida de la final ante el Guarany de Sobral, al cuadro del inminente nuevo defensa de Universidad de Chile le bastaba un empate en casa para conseguir la corona, debido a su mejor ubicación en la tabla de la fase regular.

A estadio lleno en el Governador Plácido Aderaldo Castelo de Fortaleza, el marcador lo abrió la visita con un gol de Luiz Carlos, cuando apenas iban cinco minutos. Sin embargo, Mota igualó rápido para el local, a los 12’.

Después de ese frenético inicio, el anfitrión se dedicó a administrar el resultado y el flamante zaguero de la U fue clave para sostener la paridad. Y tuvo un mérito extra, que lo llevó a ser comparado con Franz Beckenbauer.

«En los partidos decisivos del Estadual, Vaz jugó con el hombro fuera de lugar (dislocado), así como ocurrió con el alemán, y fue campeón«, recuerda Vinicius Faustini, periodista de Lance!. «Fue llamado el Beckenbauer Alvinegro», complementa.

La segunda parte del apodo, por los colores de su equipo; la primera, por la legendaria hazaña del Káiser en el Mundial de México 1970 ante Italia, en las semifinales, donde terminó jugando la prórroga con un cabestrillo, en el recordado Partido del Siglo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos