ANFP espera que conflicto con el SIFUP se resuelva caso a caso: "No puede ser que un 'grande' desmantele al que tenga una buena primera rueda"

Desde Quilín advierten que el problema surgido a raíz del artículo 16 debiese solucionarse de forma individual, pues "aquí prima lo deportivo". "Hace dos años que los clubes y el Sindicato lo tenían claro, es algo que debieron prever", avisan desde el organismo rector.

Por Juan Ignacio Gardella

Otro foco de conflicto entre la ANFP y el Sindicato de Futbolistas Profesionales se destapó en las últimas horas, luego de que el organismo gremial amenazara con irse a paro en la segunda rueda si no se modifica el artículo 16, el cual impide a los jugadores cambiarse a mitad de año a un equipo de la misma división si estuvieron algún minuto en cancha.

Cerca de 30 futbolistas se verían afectados, entre ellos, Gonzalo Fierro (Colo Colo), Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti (Universidad de Chile), Fernando Cordero (Católica) y Nicolás Peric (Audax Italiano), pero en Quilín esperan ir resolviendo individualmente el problema.

"Se está viendo caso a caso y la mayoría se va solucionando entre el jugador, el club y el SIFUP", advierten desde el ente rector del fútbol nacional, donde recalcan que "aquí prima lo deportivo. No puede ser que un 'grande' desmantele al que tenga una buena primera rueda".

Es más, desde la ANFP avisan que "esos casos específicos, hace dos años que los clubes y el Sindicato los tenían claros. Es algo que debieron prever, porque hace mucho que se sabía que este torneo sería largo. Pese a ello, se dejó abierta la puerta para que si sólo eras citado en la primera rueda, puedieras cambiar en la segunda".

Si no se llega a buen puerto, para modificar un artículo en las bases del campeonato, se necesita unanimidad en el Consejo de Presidentes. "Si se ponen de acuerdo, puede cambiarse, pero esperamos que se vaya arreglando caso a caso", cierran desde la Asociación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo