Tras la amenaza de paro por parte del SIFUP por el impedimiento a los jugadores de cambiarse a mitad de año a un equipo de la misma división si estuvieron algún minuto en cancha, la ANFP reaccionó enviando una circular a los presidentes instruyendo que se mantengan vigentes los vínculos que vencían al «término de la temporada 2017-2018», la cual ya no existe con la instauración del torneo largo.
PUBLICIDAD
«Esta Asociación informa a sus clubes afiliados que los contratos de trabajo de futbolistas profesionales, con fecha de vencimiento al término de la temporada 2017-2018, mantendrán su inscripción vigente hasta el término de la última competición o partido oficial de cada Club, por torneos Nacionales o Internacionales de la Temporada 2018», indicó el organismo de Quilín a través de una misiva firmada por su gerente general, Claudio Tessa.
De todas formas, esto no resuelve la prohibición de cambiar de elenco a mediados del 2018, pues las bases del campeonato así lo establecen en su artículo 16.
«Seguiremos en la lucha por los derechos esenciales de nuestros jugadores», publicó el Sindicato a través de su cuenta de Twitter.