SIFUP consigue que se mantengan vigentes los contratos, pero el artículo 16 queda pendiente

La ANFP envió una circular a los clubes instruyendo la ampliación de los vínculos. No obstante, sigue la prohibición de cambiar de equipo a mitad de año.

Por Juan Ignacio Gardella

Tras la amenaza de paro por parte del SIFUP por el impedimiento a los jugadores de cambiarse a mitad de año a un equipo de la misma división si estuvieron algún minuto en cancha, la ANFP reaccionó enviando una circular a los presidentes instruyendo que se mantengan vigentes los vínculos que vencían al "término de la temporada 2017-2018", la cual ya no existe con la instauración del torneo largo.

"Esta Asociación informa a sus clubes afiliados que los contratos de trabajo de futbolistas profesionales, con fecha de vencimiento al término de la temporada 2017-2018, mantendrán su inscripción vigente hasta el término de la última competición o partido oficial de cada Club, por torneos Nacionales o Internacionales de la Temporada 2018", indicó el organismo de Quilín a través de una misiva firmada por su gerente general, Claudio Tessa.

De todas formas, esto no resuelve la prohibición de cambiar de elenco a mediados del 2018, pues las bases del campeonato así lo establecen en su artículo 16.

"Seguiremos en la lucha por los derechos esenciales de nuestros jugadores", publicó el Sindicato a través de su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo