El Gráfico Chile

Pablo Guede explica la fórmula para afrontar la cargada agenda que se le viene a Colo Colo

El cuadro albo tendrá seis partidos en un mes entre Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Por lo mismo, el entrenador terminó con los trabajos en doble turno.

A partir de este sábado y hasta el 17 de marzo, Colo Colo tendrá una apretada agenda donde enfrentará seis compromisos entre Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Por lo mismo, el entrenador Pablo Guede cambiará la metodología de trabajo y se centrará en la recuperación de sus jugadores y bajará trabajos con mucha carga, además de suprimir los entrenamientos a doble turno.

Fue el propio técnico argentino quien explicó la fórmula que utilizará para afrontar el cargado mes que tendrá el Cacique. «No pienso en eso (Copa). Estipulamos un trabajo diferenciado. Lo que hicimos fue, a partir del sábado, tratar de igualar a todos físicamente. A los jugadores se les ve trabajar con ilusión, preocupándonos de lo inmediatamente importante que es el partido del sábado».

«Dejamos el doble turno y nos centraremos mucho en la recuperación. Son seis partidos en un mes y sabemos que es muy exigente. Para eso nos estamos preparando», agregó Guede.

Pensando en el duelo ante Palestino de este sábado por la tercera fecha, Guede no podrá contar con el volante Óscar Opazo, quien se encuentra suspendido, por lo que el DT aún no tiene definido el equipo que parará en el estadio Nacional para el partido que comenzará a las 18:30 horas.

«Aún no sé como vamos a formar mañana. Veremos qué tal el entrenamiento de hoy y creo que haremos un par de cambios. Creemos que no debemos correr riesgos en cuanto a lo físico», apuntó el técnico.

El fracaso en la Copa Libertadores Sub 20

Otro de los temas que abordó el adiestrador fue el fracaso de la Sub 20 que se encuentra disputando la Copa Libertadores de la categoría, donde ya quedaron eliminados en la fase grupal tras perder sus dos primeros partidos por 5-0, ante Nacional e Independiente de Valle.

Una de las claves del fracaso es que el equipo que se encuentra en el torneo tiene siete jugadores menos con respeto al equipo que salió campeón en 2017, los que, por decisión de Guede, se quedaron en el primer equipo. Además, la categoría cambió de entrenador, llegando Luis Pérez en reemplazo de Manuel Crespo, también de esquema, copiando la formación que tiene el primer equipo, y optaron por llevar jugadores de categorías menores (Sub 15 y 17).

«Necesito poner dos juveniles y tengo cuatro o cinco que puedo ocupar, ya son nuestros, del primer equipo. Nosotros tenemos muy claro lo que queremos y si queríamos ganar la Copa van los siete que están acá en el primer equipo. Preferimos darle roce a esos chicos«, dijo el DT.

«Los rivales en la Copa jugaron con chicos del primer equipo y nosotros con chicos de 15 años y de la Sub 17. Pero tenemos muy claro lo que queremos, buscamos el crecimiento y abajo formamos futbolistas», agregó.

Finalmente y tal como anticipó El Gráfico Chile hace unas semanas atrás, Guede confirmó que la Copa Chile la disputará con juveniles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos