El Gráfico Chile

La errónea y fallida estrategia que intentó Pablo Guede ante Palestino

El entrenador de Colo Colo quiso dosificar y guardó a Esteban Paredes. Además, la defensa sintió la ausencia de Julio Barroso.

Colo Colo perdió por 2-1 ante Palestino en un partido donde el entrenador Pablo Guede falló fuertemente en la estrategia.  Fue el propio DT quien tras la caída en el Estadio Nacional aseguró que la derrota fue su culpa por no llegar bien físicamente al duelo ante los árabes.

Guede intentó dosificar y le dio descanso a Esteban Paredes y el equipo perdió poder en ofensiva. Carlos Villanueva fue el reemplazante del Tanque y no estuvo a la altura.  Deambuló en ofensiva y no se entendió con Nicolás Orellana quien, aparte de fallar en dos ocasiones, le «quitó» un gol a su compañero de ataque cuando finalizaba la primera parte.

En el complemento, Guede reemplazo al Cabeza de Dedo y dispuso de Paredes, quien junto a Octavio Rivero, quien también ingresó en la segunda mitad, le cambiaron la cara al ataque.

Es más, de una combinación entre ambos jugadores llegó la igualdad. No obstante perdió a Orellana, quien simplemente desapareció de la cancha al ser ubicado como volante por la izquierda.

Desorden defensivo sin Julio Barroso

Donde más sufrió el Cacique ante los árabes fue en la defensa. Matías Zaldivia, Claudio Baeza y Juan Manuel Insaurralde fue la línea de tres, la cual nunca se entendió. Es más en pleno primer tiempo el Chaco pasó de libero y el canterano como stopper por izquierda. Palestino en los primeros 20 minutos se generó tres ocasiones clara para convertir.

A eso se suma el poco aporte de los volante por las bandas. Felipe Campos no gravitó por derecha y Brayan Véjar tuvo uno de sus partidos más bajos por ambos costados. En el complemento Campos pasó a la zona defensiva y Baeza al medio donde se siente más cómodo, pero el mareo que sufrió el ex Palestino, obligó a volver a retrasar al Serrucho.

El desorden fue total y quedó en manifiesto en ambos goles rivales. En el primer hicieron mal la línea de offside y en el segundo, la zaga estaba mal parada a lo que se sumó el grueso error del arquero Agustín Orión.

La ausencia de Julio Barroso penó y a eso, se suma perder dos cambios donde todo el mundo, incluidos dirigentes, cuestionaron la decisión de dejar a Paredes en la banca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos