Presión para Córdova en Wanderers: "Hay que revisar el tema de su continuidad en los próximos dos partidos"

"Lo veo cuesta arriba, muy complicado", dijo el dirigente Mario Oyer, quien también reprochó una reacción del DT con su ayudante Juan Halty en Bogotá.

Por El Gráfico Chile

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, Santiago Wanderers se debe abocar en su máxima prioridad deportiva del año: quedarse con uno de los cupos que entrega el campeonato de la B para ascender y así volver a Primera División. Pero pese a llevar sólo dos fechas en dicho certamen (un triunfo y un empate), el director técnico del Decano, Nicolás Córdova, ya recibe fuertes cuestionamientos desde la directiva.

Y claro, al ex mediocampista le pesa el descenso sufrido el año pasado y el pobre desempeño que ha mostrado el equipo en Playa Ancha bajo su conducción. "Hay que revisar el tema de su continuidad en los próximos dos partidos. En ambos encuentros tiene que ganar", estableció el dirigente Mario Oyer en El Mercurio, poniéndole presión al DT para el duelo ante Magallanes de visita y el compromiso ante Santiago Morning de local.

El director de la S.A. porteña e integrante de la comisión fútbol del conjunto caturro argumentó que "llevamos varios meses sin ganar de local y es muy difícil de sobrellevar una campaña así. Además hemos tenido dos bálsamos muy importantes como lo fueron la Copa Chile y la clasificación a Copa Libertadores. Pero esas cosas no pasan más allá de eso".

En base a lo mismo, el directivo wanderino comentó que "lo veo cuesta arriba, muy complicado. Los rendimientos y presentaciones están a la vista. Pero bueno, esto es sobre resultados, así que si gana el domingo y el otro fin de semana, quizás sea el punto de inflexión, que es algo que deseamos".

Cabe recordar que en octubre pasado el propio Oyer había calificado la era de Córdova en Wanderers como un "fracaso". Consultado por si sigue sosteniendo dicha aseveración, el personero sostuvo que "preferiría esperar dos semanas para ser más lapidario o si una vez más lo usaremos como bálsamo. Los dirigentes tenemos que poner los puntos sobre las íes. Lo que se le pide es ganar todos los partidos, si no, tendremos que evaluar su continuidad".

Por otro lado, el dirigente criticó a Nicolás Córdova por una reacción que tuvo con uno de sus asistentes durante el partido ante Independiente Santa Fe en Bogotá por la Libertadores. Se jugaba el minuto 75 y Wanderers caía por 2-0 cuando el preparador de arqueros Juan Halty se acercó al DT para proponer algunas ideas. Y la respuesta de Córdova fue: "Haz la hueá que querái". Ante eso, Oyer manifestó "me pareció una falta de respeto a los hinchas que fueron, a los seguidores de Wanderers, a la institución y a su trabajo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo