El notable presente del goleador argentino que le dijo no a la UC

Gonzalo Bergessio, que estuvo a un paso de fichar por los cruzados, ha tenido un destacado arranque con la camiseta de Nacional en Uruguay.

Por El Gráfico Chile

El pasado 24 de enero debía llegar a Chile el delantero argentino Gonzalo Bergessio para cerrar su fichaje por Universidad Católica. Había acuerdo total y sólo faltaba la firma, sin embargo ese mismo día que estaba pactado su arribo a Santiago, Lavandina declinó de la opción cruzada y tomó la oferta de último minuto de Nacional de Uruguay.

La UC fue por el también argentino Sebastián Sáez para conseguir el 9 solicitado por el DT Beñat San José, pero las trabas impuestas por el Emirates Club truncaron la llegada de Sacha, ex goleador de Audax Italiano.

Finalmente Cruzados optó por no contratar a nadie ante el fallido fichaje de Bergessio y, mientras tanto, el ex Vélez Sarsfield ha respondido en Nacional con un notable arranque.

Debutó por el Bolso el 31 de enero pasado, en el triunfo 1-0 como visita sobre Chapecoense por la Copa Libertadores. Allí entró a los 72’ por Tabaré Viudez. Y en su primer partido como titular, ante Torque por la primera fecha del Apertura 2018 de Uruguay, se matriculó con 2 goles en los 77 minutos que jugó en el triunfo 4-2 fuera de casa.

En la liga charrúa Bergessio ha mostrado su mejor versión jugando por el Tricolor. Ha jugado 4 partidos y en tres de ellos anotó por doble. Además de los dos goles a Torque, le marcó 2 a Rambla Juniors en la victoria 3-0 como visitantes e hizo lo propio en la goleada 4-0 en casa sobre Cerro. Este último resultado se produjo ayer domingo y dejó a Nacional en la cima de la tabla con 12 puntos.

Y en ese arranque perfecto a nivel colectivo del equipo dirigido por el ex delantero de Unión Española Alexander Medina, quien estuviera a un paso de convertirse en jugador cruzado ha destacado como figura individual: es el goleador del torneo con 6 goles (le sigue el ex Santiago Wanderers David Terans, hoy en Danubio, con 4).

Por la Libertadores 2018, el motivo que llevó al cordobés a decidirse por Nacional en lugar de la UC, Bergessio ha jugado cuatro partidos, pero en ninguno de ellos ha convertido. Cabe decir que en ninguno de esos partidos ha sido titular, sólo ha ingresó en los minutos finales tanto ante Chapecoense por la segunda ronda como ante Banfield por la tercera fase.

¿Qué provocará en la UC el buen desempeño de Gonzalo Bergessio en Nacional?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo