El Gráfico Chile

Iquique no pierde tiempo y anuncia a Miguel Riffo como su nuevo DT

Tras conocerse la salida de Erick Guerrero, los Dragones Celestes tardaron un par de horas en anunciar a su reemplazante. Su primer partido será ante la UC.

Un lunes movido se vivió en Deportes Iquique. Pasadas las 14:00 se dio a conocer la noticia de la salida del director técnico Erick Guerrero y sólo tres horas después el propio conjunto nortino informó la llegada de su reemplazante: Miguel Riffo.

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, los Dragones Celestes comunicaron que el ex defensa de Colo Colo tomará de forma inmediata el mando del equipo y que contará con Rodrigo Guerrero como primer asistente, y con Juan Ramírez como preparador físico.

«Informamos que el cuerpo técnico asumirá desde mañana (martes) la dirección del equipo que volverá a entrenar por la tarde en el estadio Cavancha. Desde ya, deseamos a Miguel Riffo y su cuerpo técnico mucho éxito en nuestra institución«, se detalló en el mencionado comunicado.

Cabe destacar que Riffo fue ayudante técnico de Héctor Tapia en Colo Colo entre fines de 2013 y mediados de 2015. En dicho período la joven dupla técnica conquistó el título del Clausura 2013-2014, el que puso fin a una racha de 4 años sin títulos en el cuadro de Macul.

Tras salir del Cacique, el ex zaguero no siguió trabajando con Tapia y emprendió un camino como director técnico titular, teniendo su primera oportunidad como tal en Unión La Calera en la temporada 2015-2016, período marcado por los malos resultados. En Iquique tendrá su segunda experiencia como primer entrenador.

El debut de Miguel Riffo a cargo de los Dragones Celestes está agendado para el domingo 3 de marzo, cuando los nortinos reciban en el Zorros del Desierto de Calama al líder Universidad Católica por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos