Desde Vasco da Gama le responden a la U: “No nos ponemos a analizar el presupuesto”

Los azules han indicado que están en desventaja respecto a sus rivales en la Copa. "Nosotros contamos con varios jóvenes que están jugando su primera Libertadores", avisa el volante argentino Leandro Desábato, quien destaca el plantel con el que cuenta el equipo chileno: "Tiene varios de selección, como Pinilla, Beausejour y Pizarro".

Por Juan Ignacio Gardella

Tras un mal inicio, Universidad de Chile comienza a agarrar vuelo en el Campeonato Nacional, justo cuando empieza a acercarse el debut en la Copa Libertadores, el 13 de marzo, ante Vasco da Gama, en Brasil. El equipo carioca clasificó luego de una increíble llave contra Jorge Wilstermann, al que le ganaron en casa por 4-0 y después perdieron por el mismo marcador en Bolivia, por lo que tuvieron que recurrir a los penales.

“Sabíamos que los primeros minutos iban a ser fundamentales, porque ellos, desde el arranque y conociendo lo que implica la altura, nos iban a atacar con todo. No supimos aguantar y cuando nos acomodamos en el juego, estábamos 3-0 abajo”, explica el volante central argentino Leandro Desábato, primo del defensa homónimo que levantó el trofeo continental en el 2009 con Estudiantes de La Plata. “Se nos complicó más de lo que pensábamos, pero por suerte nos trajimos la clasificación”, complementa.

Muchos dicen que entraron al “grupo de la muerte”, donde también están Cruzeiro y Racing. ¿Consideras lo mismo?

Es un grupo difícil, pero viendo cómo quedó armada la Copa, todos los grupos son complicados. Es una competencia en la que están todos los equipos grandes de cada país, hacía mucho que no acontecía esto.

¿Será la U, por historia, el rival más débil del grupo, ya que los otros tres han ganado la Copa?

Todos los rivales son difíciles, se preparan de la mejor forma y van a dar todo para poder avanzar de fase. Esperemos nosotros hacer una muy buena Copa.

¿Qué sabes de la U?

Que es uno de los más grandes de Chile, y que cuenta con jugadores de experiencia y jerarquía. Se están preparando muy bien, con algunos que llegaron para la Libertadores, que es la competencia más importante de América.

¿Hay algún jugador que te llame la atención?

Tiene varios de selección, como Pinilla, Beausejour y Pizarro, y otros como el argentino Lorenzetti, que hace mucho que está en el club. Tenemos que estar muy atentos y concentrados.

Acá en Chile, desde la misma U dicen que están en desventaja por su presupuesto, pero, como tú destacas, hay varios de selección. ¿Concuerdas?

Nosotros contamos con varios jóvenes que están jugando su primera Libertadores y lo están haciendo muy bien. Cuentan con el respaldo y la confianza de los grandes y experimentados. No nos ponemos a analizar el presupuesto del plantel, sino a enfocarnos en cada partido que nos toque jugar.

¿Cuáles son las principales características de Vasco?

Es un equipo sólido, con buen manejo de la pelota y vertical a la hora de atacar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo