Rectificación solicitada por Blanco y Negro por causa ya sentenciada

Aclaramos información fuera de tiempo publicada por nuestro medio, por solicitud de la concesionaria que administra a Colo Colo, amparada en el artículo 16 de la Ley 19.733, de Prensa, que reconoce el “Derecho de Aclaración y de Rectificación”.

Por El Gráfico Chile

Con fecha miércoles 07 de febrero de 2018, nuestro medio publicó una nota titulada “Trabajadores de Colo Colo se lanzan con denuncia por ‘maltrato laboral’ contra la mano derecha de Mosa”, basada en un comunicado que nos hicieron llegar funcionarios de Blanco y Negro, a modo de reclamo por algunas acciones de Ricardo Lobos, gerente de Administración y Finanzas de la concesionaria.

En nuestra publicación, como complemento a la carta de los trabajadores, se indicó: “Incluso, en el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ya existe una demanda contra Blanco y Negro, que hace directa referencia al comportamiento de Ricardo Lobos. Según las declaraciones de la demandante Stephania Dahlbokum en la causa, y según se lee en la sentencia ‘desde el momento en que el Sr. Lobos quedó al mando de dicha área, se generó un ambiente de estrés y tensión dentro del grupo de trabajo ya que comenzó a cuestionar el trabajo que realizaban, cambiando las instrucciones y forma de trabajo, criticando por situaciones que no correspondían. A mayor abundamiento señala que don Ricardo Lobos implementó un sistema de trabajo donde comenzó a fijar plazos para terminar las gestiones encomendadas y entregar los informes solicitados, plazos que fijaba arbitrariamente independiente de la complejidad de la labor solicitada, lo que significó que en muchas oportunidades tuviera que quedarse hasta altas horas del día, y llevando también trabajo para su hogar’”.

A propósito de dicho párrafo, desde el club nos pidieron hacer la siguiente aclaración, a través de una misiva firmada por Alejandro Paul González, gerente general de ByN: “Dicha causa se encontraba con sentencia ya a la fecha del 30 de enero de 2018, en la cual se rechazaron las denuncias por vulneración de derechos fundamentales de la demandante, así como las pretensiones indemnizatorias solicitadas por parte de la ex-trabajadora, la cual incluso ha presentado un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la sentencia ya señalada”.

Cabe aclarar que al momento de publicar, no teníamos conocimiento sobre esta sentencia, por lo que hacemos la rectificación correspondiente.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo