Los nuevos cambios que tiene en mente Beñat para conformar la oncena de la UC

Tanto por lesiones como por determinaciones técnicas, el vasco introduciría modificaciones en su once para enfrentar a Iquique respecto a lo presentado ante La Calera.

Por Pablo Serey Correa

La constante de los cambios de Beñat San José en las oncenas de Universidad Católica se mantendría para el compromiso que los cruzados deberán afrontar como visitantes ante Deportes Iquique en el Zorros del Desierto de Calama, por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2018. Al factor de las determinaciones técnicas, esta vez se sumarían las lesiones.

El delantero David Llanos, quien fue titular en los cuatro duelos de la UC en el torneo, no ha entrenado con normalidad en lo que va de semana a raíz de una contusión en la zona de los isquiotibiales que sufrió en la pierna derecha en el encuentro ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. Por ello, es duda para el duelo contra los Dragones Celestes.

El otro lastimado en la Franja es el defensa Benjamín Kuscevic, quien en la práctica del jueves en el complejo Raimundo Tupper Lyon sufrió un golpe en la cabeza al chocar con un compañero y debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial. Luego se confirmó que sufrió una fractura en el hueso mastoideo que se ubica tras la oreja y estará un mes fuera de las canchas.

Y pese a que Beñat manifestó que esperará a ambos hasta último momento, mientras tanto ya trabaja en suplirlos si es que se confirman sus respectivas bajas. El vasco reemplazaría a Kuscevic con Germán Lanaro, mientras que Andrés Vilches ingresaría en lugar de Llanos.

Ésas serían dos de las cuatro modificaciones que el español dispondría en su oncena para visitar a Iquique respecto al equipo que arrancó ante La Calera. Por determinación técnica, Fernando Cordero y Jaime Carreño saldrían del once estelar y en sus respectivos puestos entrarían Germán Voboril y César Fuentes.

De dicha manera, el equipo que proyecta la UC para enfrenar al cuadro que estrenará a Miguel Riffo en el banco sería el siguiente: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Lanaro, Branco Ampuero, Voboril; Luciano Aued, Fuentes, Diego Buonanotte; Marcos Bolados, Vilches y David Henríquez.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo