El Gráfico Chile

El minucioso plan de Pablo Guede para enfrentar al Bolívar en la altura de La Paz

El plantel de Colo Colo realizará trabajos en doble turno en la cámara hipóxica de la clínica Meds. Además, hay un extremo cuidado con las comidas. Este martes, los jugadores vuelven a los entrenamientos en el Monumental.

El miércoles 14 de marzo, Colo Colo enfrentará su segundo partido en la Copa Libertadores 2018, cuando visite al Bolívar en la altura de La Paz. Por lo mismo, Pablo Guede, junto al área médica del Cacique, diseñó un plan especial de trabajo para combatir los efectos de la altitud.

PUBLICIDAD

Desde hace un par de semanas, los albos vienen trabajando en grupos en la clínica Meds y han seguido un régimen especial de alimentación, mientras que este lunes comenzó la parte final de la preparación para un duelo clave de cara a la clasificación a octavos.

Tras la victoria sobre Huachipato, el plantel tuvo libre el domingo y en el arranque de la semana volvió a las labores en el recinto médico. Esto, para trabajar en doble turno en la cámara hipóxica, la cual permite simular un ejercicio en altura de hasta 3.600 metros sobre el nivel del mar, con lo que se pueden conseguir mejores respuestas fisiológicas para el organismo en el corazón, los pulmones y los músculos.

Recomendado

Este trabajo, que ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, mejora el transporte de oxígeno al músculo y aumenta la resistencia.

Además del trabajo en la clínica, también se ha ideado una minuciosa planificación, la cual incluye comer dentro de los 40 minutos de finalizado un partido. Dicho régimen considera pastas, arroz y ensaladas, ya que la idea es recuperar el desgaste lo más rápido posible.

En lo que se refiere a labores con balón, los jugadores llegarán todos «nivelados», tal como quería Guede, y este martes harán fútbol en el Monumental. Durante la semana, volverán a ir a la clínica para seguir trabajando en la cámara hipóxica.

Además, el martes 13 estarán en Calama, donde realizarán el último entrenamiento previo, y el mismo miércoles 14 viajarán a La Paz en un vuelo chárter. La llegada a Bolivia está contemplada para las 14:00 horas y se dirigirán directo al estadio Hernando Siles, con la finalidad de que la altura no afecte tanto.

Una vez terminado el duelo retornarán a Santiago y el jueves realizarán un trabajo regenerativo por la tarde para viajar el viernes a la Octava Región, donde el sábado 17 enfrentarán a las 12:00 horas a Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

 

Tags

Lo Último