El Gráfico Chile

400 millones de euros a la basura: el fracaso total del PSG en la Champions

Paris Saint Germain sacó la billetera para ganar la Orejona. Sin embargo, fracasaron y quedaron eliminados por Real Madrid en los octavos de final. Futuro incierto el de los galos y el de su DT Unai Emery.

Paris Saint Germain (PSG) fue el equipo que más se reforzó para ganar la UEFA Champions League, de eso no hay dudas. El equipo francés desembolsó más de 400 millones de euros, sin embargo, quedaron eliminados por el poderoso Real Madrid y se despidieron de la Champions en octavos de final.

El equipo galo, nuevamente se quedó en el camino en octavos, y al igual que en la edición anterior, su verdugo también fue un equipo español. El año pasado había sido Barcelona, quien lo dejó afuera tras una remontada histórica, este año fue el Madrid, que le dio una lección de como jugar la máxima competición continental.

El equipo que dirige Unai Emery, probablemente sea el gran dominador de la Ligue 1, pero sigue sin estar a la altura que requiere una competición como la Champions y todos se preguntan el por qué. Probablemente sea la falta de costumbre al momento de jugar el certamen, pero también la potencia de sus rivales, ya que tanto Madrid como Barça tienen mucha historia en estas instancias.

Los millones no bastaron

A principios de temporada, el PSG rompió el «chanchito» para armar un equipo de estrellas y se llevó a dos codiciados: Neymar que 222 millones de euros al Barcelona y el joven Kylian Mbappé por el que pagaron 180 millones de euros al Mónaco. Esto sumado al arribo de nombres como Dani Alves y la pléyade de estrellas que tiene como Marquinhos, Thiago Silva, Julian Draxler, Marco Verratti, Ángel di María o Edinson Cavani, hacían creer que este año los galos llegarían muy lejos en la máxima competición continental.

Pero eso no ocurrió, y los de Emery pagaron caro su poca puntería en el Santiago Bernabéu y cayeron 3-1, lo que prácticamente sentenció la eliminatoria. En la revancha, sin Neymar lesionado y operado -justo en el peor momento-, poco pudieron hacer ante el campeón.

Ahora las preguntas aparecen por todos lados. ¿Qué pasará con el millonario proyecto del qatarí Nasser Al Khelaifi en el PSG? Lo primero parece claro y es la destitución de Emery, que si no ocurre ahora mismo, ocurrirá a fin de temporada.

¿Qué pasará con Neymar, se irá al Madrid? Lo otro que falta resolver, ya que todos los rumores llevan al brasileño de regreso a España, pero esta vez para vestirse de blanco. Si eso pasa, el PSG deberá resolver de inmediato.

Desde que los inversores de Qatar llegaron en 2011, los galos ya gastaron 1033,5 millones de euros en fichajes, con tres entrenadores (Carlo Ancelotti, Laurent Blanc y Unai Emery). Sin embargo, la Champions no se puede comprar y de momento -en este período- no han pasado de cuartos de final como ocurrió en 2013 (Barcelona), 2014 (Chelsea), 2015 (Barcelona) y 2016 (Manchester City).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos