Hoyos tiene a sus favoritos para reemplazar a los suspendidos Jara y Reyes en la Libertadores

El técnico aún no ha confirmado quiénes sustituirán a sus estrellas en el debut contra Vasco da Gama, pero Alejandro Contreras y Felipe Seymour corren con ventaja para esa tarea.

Por Diego Espinoza Chacoff

Las suspensiones de Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes para el debut de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2018 tiene muy complicado al técnico Guillermo Hoyos. Los jugadores fueron expulsados en la derrota por 2-1 frente a Corinthians por la Sudamericana 2017, lo que los inhabilitó para estar presentes en el duelo de los azules ante Vasco da Gama de este martes 13 de marzo (21:30 horas). 

"Son bajas importantes. Ambos han cumplido con todo el minutaje y llevan años en el equipo, pero tenemos un plantel de 32 jugadores y están todos en un gran momento, todos futbolísticamente bien", manifestó el delantero Mauricio Pinilla este jueves, lamentando las bajas de sus compañeros, pero confiado en el resto del plantel

Ante ese escenario, el entrenador argentino apelaría a la ideología de la "meritocracia" que ha utilizado dentro de su equipo desde su arribo a los azules. Por eso, Alejandro Contreras y Felipe Seymour serían los elegidos por el DT para sustituir a los mencionados jugadores.

A pesar de que el ingreso del ex defensor de Palestino y el ex volante de Unión Española se confirmaría el día antes del compromiso ante los brasileños, la idea de Hoyos es premiar a los jugadores que más tiempo llevan trabajando, esforzándose y mejorando su técnica para poder ingresar al consolidado equipo titular, en desmedro de los refuerzos extranjeros como Rafael Vaz o Armando Cooper, quienes podrían llenar los vacíos de Jara y Reyes en el mediocampo azul.

"Guillermo va viendo a los jugadores día a día y si él ve que andan bien, les da la oportunidad. En el caso de Rafa (Vaz), si está bien con las marcas, con los despliegues, con el control de balón y con todo lo que tienen los centrales de la U, lo tomará en cuenta. Cooper tiene muy buena condición, pero también está adaptándose al tema de las velocidades", indicaron desde el staff de Hoyos a El Gráfico Chile.

c Contreras y Seymour serían los elegidos de Hoyos para reemplazar a Jara y Reyes en la Libertadores / Photosport

"En el caso de Contreras, él entraría, porque sin importar quién llegue, ha mejorado mucho su juego. Él tenía características que Guillermo le quería proponer mejorar hace tiempo y las ha ido mejorando, tales como el desplazamiento, los cierres, etc.", añaden desde la U.

A la espera de confirmación, Hoyos citaría a Vaz y lo dejaría en la banca, luego de sus buenas presentaciones en los partidos amistosos en el Centro Deportivo Azul ante Deportes Recoleta y Deportes Melipilla, mientras que Cooper se quedaría en Santiago.

La principal duda del adiestrador de los universitarios es si utiliza a Seymour o le da una oportunidad a Rafael Caroca para reemplazar a Reyes. Aunque el jugador formado en la U corre con ventaja por sobre el canterano de Colo Colo, Hoyos definiría su formación ante Vasco a último momento. No obstante, y en el caso de no tener sorpresas o lesiones de última hora, la U formaría con Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Contreras; Matías Rodríguez, David Pizarro, Seymour (o Caroca), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo; Nicolás Guerra y Pinilla. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo