El verdugo de la Roja quiere repetir la dosis ante Colo Colo: “Tenemos que hacernos respetar de locales”

Juan Carlos Arce le anotó a la Selección en el último duelo en La Paz. Este miércoles intentará hacer lo mismo en el Hernando Siles frente al Cacique: "Es un partido importante para nuestras aspiraciones".

Por Juan Ignacio Gardella

Juan Carlos Arce fue uno de los máximos verdugos de la selección chilena en las últimas Eliminatorias. El Conejo le anotó de penal a la Roja en La Paz, en un resultado clave para la no clasificación del equipo de Juan Antonio Pizzi al Mundial de Rusia.

El delantero, que defiende la camiseta del Bolívar desde el 2013, buscará repetir la dosis este miércoles en el Hernando Siles y clavarle un puñal a Colo Colo. Los altiplánicos saben que es un partido fundamental para superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El domingo guardaron a casi todos los titulares ante el Wilstermann y tú entraste en el segundo tiempo. Saben que ganando sus partidos en casa clasificarán…

Es que es un partido importante para nuestras aspiraciones. Sabemos que de locales tenemos que sumar y esperamos a un rival importante, con jugadores de jerarquía, que saben jugar esta clase de partidos. Creo que va a ser un gran encuentro.

En Colo Colo está clarísimo que es un partido crucial. ¿Para ustedes es el más importante de la fase de grupos?

Desde luego que es importante. Vimos jugar a Colo Colo en la primera jornada y perder en casa creo que no fue justo para ellos, pero la llave sigue abierta para todos. Vendrán por un buen resultado, pero nosotros tenemos que hacernos respetar de locales. Contamos con un excelente plantel para hacer un gran partido.

¿Se consideran favoritos?

No, no hay favorito hasta que comience el partido, cada uno buscará su resultado y nosotros trataremos de alcanzar ese buen rendimiento que nos dé mayores posibilidades de poder llevarnos un triunfo.

Colo Colo preparó un plan detallista para afrontar la altura. ¿Sigue siendo factor para los chilenos o ya no tanto?

Sí, desde luego. Hay muchos equipos y muchas selecciones a los que les hemos hecho grandes partidos, así que estamos conscientes de eso. Esperemos que sea así y consigamos un buen resultado.

Ya fuiste verdugo de la Roja en las Eliminatorias…

Sí, bueno, tuve la oportunidad de marcar en las Eliminatorias contra su Selección, pero son partidos diferentes, aparte. Eso ya es pasado y ahora trataremos de hacer lo nuestro, de hacernos fuertes de locales y conseguir el resultado que queremos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo