El Gráfico Chile

La Champions League ya es el torneo maldito de Alexis Sánchez

El chileno no logra trascender en el máximo torneo del fútbol europeo y este martes sumó una nueva decepción con Manchester United.

Alexis Sánchez, a su llegada al Manchester United en enero pasado, habló en exclusiva con El Gráfico Chile y dio a conocer su principal deseo por el cual fichó en el emblemático equipo de Old Trafford.

«Quiero ganar todo. Para eso vine. Éste es un club acostumbrado a ganar. La Champions League es el sueño de todos los jugadores y espero tener la oportunidad de ganarla con este club«, avisó el tocopillano desde el Reino Unido en esa oportunidad. Sin embargo, esto no ocurrirá en 2018.

La carrera de Sánchez en la Champions no ha sido la mejor, considerando la calidad de los clubes en los que militó en el máximo torneo de clubes del Viejo Continente. Tanto con Barcelona, Arsenal y ahora Manchester United no ha podido llegar a la final. De hecho, tras lo ocurrido este miércoles en el Teatro de los Sueños, lo del tocopillano y la Orejona ya parece maldición.

Barcelona sin final

En los tres años que Alexis estuvo en el Barça, el chileno no logró alcanzar la ansiada final. Es más, en su primera temporada en 2011-12 -con los catalanes como campeones vigentes de 2011-, sufrió una dolorosa eliminación en semifinales ante Chelsea, lo que provocó el fin de la era Pep Guardiola en Cataluña.

En las dos siguientes tampoco tuvo suerte. En 2012-13 también llegó a semis -aunque con poca participación- donde fueron apaleados por el poderoso Bayern Munich. Mientras que en 2013-14, su última campaña en la ciudad condal, la decepción fue aún mayor porque cayeron en cuartos de final contra Atlético de Madrid. Lo peor, es que tras la ida de Sánchez, al año siguiente Barcelona pudo ganar la Champions en 2014-15.

Arsenal hasta octavos

En 2014-15 fue el turno del Arsenal para Alexis y allí, pese a siempre pasar la fase de grupos, nunca pudo superar los octavos de final en sus tres campañas vistiendo de gunner.

Mónaco fue el verdugo en su primer intento de pasar a los cuartos, los del Principado sorprendieron a los de Arsene Wenger que eran favoritos para clasificar. Luego, en 2015-16 la tarea era casi titánica, porque el Barcelona -campeón vigente- apenas se esforzó para eliminarlos en la ronda de los 16 mejores con un Sánchez que estuvo lejos de brillar ante su ex club.

Un año más tarde, el Bayern de Arturo Vidal humilló a los Gunners con dos goleadas de 5-1. Alexis anotó el gol en Alemania, pero no fue suficiente ante los del Rey, que se lució ante el Maravilla con un doblete en Emirates Stadium.

Manchester United no pudo

Y para terminar, en su séptima participación en la Champions, Alexis dejó Arsenal a mitad de esta temporada 2017-18 para fichar en el gigante inglés Manchester United con un sólo objetivo: ser protagonista en el máximo torneo continental.

Sin embargo, un cuadro de los Diablos Rojos que no puede con su irregularidad fue eliminado por Sevilla de España en octavos de final de manera muy sorpresiva.

En resumen, Sánchez acumula dos semifinales, un cuarto de final y cuatro octavos de final en la Champions, un registro que no le gusta al tocopillano que ya se transformó en maldición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos