El Gráfico Chile

“Ganó el sparring”, “triunfo ilusionante”: el mundo no perdió de vista el debut de Rueda en la Roja

El estreno del entrenador colombiano en Chile hizo eco en diversos medios extranjeros. En Argentina no perdonaron y se burlaron de la Selección.

La Selección chilena debutó con un triunfo en este 2018. Reinaldo Rueda se estrenó con una victoria en su primer partido como entrenador de La Roja, tras vencer por 2-1 a Suecia en el Friends Arena en Estocolmo, gracias a los goles de Arturo Vidal y Marcos Bolados.

La reacción de la prensa internacional no se hizo esperar y destacó la victoria sobre los europeos, aunque en Argentina siempre aprovechan la oportunidad para «tocar la oreja» por la eliminación del Mundial.

El argentino diario Olé, tituló: «Ganó el sparring», haciendo alusión a que Chile no estará presente en Rusia 2018. «Chile ya está pensando en el próximo Mundial: el que se disputará dentro de cuatro años en Qatar. Luego de quedarse afuera de Rusia, la Roja comenzó ayer un nuevo proceso bajo la conducción de Reinaldo Rueda (reemplazó a Juan Antonio Pizzi). Y la primera prueba del nuevo entrenador fue positiva: una victoria 2-1 ante Suecia«, agregaron.

Mientras que TyC Sports indicó que «Chile pisó fuerte en el debut de Rueda». «Chile inició hoy en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionador, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo frente a Suecia con un gol en el último minuto de Bolados«, indicó.

«Tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más«, añadió.

El medio colombiano El Espectador, reaccionó al debut de su compatriota como seleccionador de La Roja: «Chile inició en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionadordespués de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo frente a Suecia con un gol en el último minuto de Bolados«.

Los brasileños de Lance, titularon: «En el debut de Rueda, Vidal hace goles y Chile golpea a Suecia en Solna» y complementaron con «El técnico Reinaldo Rueda debutó con el pie derecho al mando de Chile. El sábado, en Solna, Roja batió a Suecia por 2 a 1. Vidal, con un golazo, y Bolados garantizaron el triunfo».

Mientras que GloboEsporte señaló: «En el estreno del técnico Reinaldo Rueda, Chile logró dejar atrás la crisis protagonizada por el rechazo del capitán Claudio Bravo a la convocatoria. Con buen actuación en el segundo tiempo, el equipo sudamericano venció a Suecia por 2 a 1 este sábado en Sölna«.

El medio peruano Depor, también destacó que «tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más».

Revisa las reacciones de la prensa internacional sobre la victoria de Chile ante Suecia: 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos