El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: Vidal el mejor, Aránguiz un tractor y Bolados fue héroe en el arranque de la era Rueda

Revisa el rendimiento de la escuadra nacional en la victoria por 2-1 ante Suecia en Estocolmo, en el estreno del colombiano en la banca de la Selección chilena.

Revisa el rendimiento de la Selección chilena en la victoria por 2-1 ante Suecia en el Friends Arena de Estocolmo, en lo que fue el estreno del colombiano Reinaldo Rueda en la banca de la Roja tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

PUBLICIDAD

Johnny Herrera: Casi no tuvo trabajo y en el gol sueco no tuvo mucho para hacer.

Mauricio Isla: Como ya es costumbre, aunque haya nuevo técnico, el Huaso -que ahora es centenario en la Roja- fue más atacante que defensor, pero nuevamente le costó terminar las jugadas de buena manera. Y además tuvo mala suerte, pero en un remate que iba a la red, Sánchez la tocó en offside y anularon la jugada. Fue reemplazado por Díaz en el final.

Recomendado

Enzo Roco: Estuvo muy flojo en el gol sueco, pero más allá de eso no se complicó, se mostró muy atinado cuando le tocó defender y también para presionar la salida sueca.

Guillermo Maripán: Participó muy poco, ya que los locales no atacaron mucho y no pasó mayores problemas para contener los avances suecos, tanto por alto como por bajo. Uno de los valores altos.

Jean Beausejour: Prácticamente un puntero, al igual que Isla, se instaló en campo contrario y llevó mucho peligro por izquierda. En el segundo tiempo sorprendió con un violento remate, pero no se proyectó tanto.

Pedro Pablo Hernández: Ubicado en la zona media, le costó profundizar, pero fue una fuente de desahogo constante para el equipo. Además, estuvo muy atinado en los relevos cuando se desplegaban Beausejour y Vidal. No estuvo bien en el gol local, al final fue reemplazado por Valdés.

Charles Aránguiz: En lo suyo, gran despliegue en el medio junto a Hernández, no se proyectó mucho en ataque ya que debió cubrir el sector cuando se iba Isla por la banda. Perdió la pelota que provocó el gol de los suecos.

Arturo Vidal: El mejor de Chile, demostrando que está a otro nivel, marcando grandes diferencias para jugar y construir, su gol fue una joya de otro partido. En el segundo tiempo se retrasó y perdió influencia en el juego.

Ángelo Sagal: Ubicado por derecha en un principio, no logró desnivelar. Aunque se mostró empeñoso con un par de remates, no pudo conectarse con Vargas y Sánchez. Lo reemplazó Bolados.

Eduardo Vargas: Muy bajo y perdido, Turboman no se pudo acomodar y cayó presa del orden defensivo sueco. Fue reemplazado por Castillo.

Alexis Sánchez: El tocopillano se ubicó por la izquierda, intentando generar juego y juntarse con Beausejour, pero en pocas ocasiones pudo marcar diferencias e incluso «evitó» un gol de Isla al tocar la pelota en fuera de juego. Gestor del tanto de Bolados, pero aún así está lejos de su mejor nivel.

Nicolás Castillo (61′): Ingresó por Vargas para ubicarse como centro delantero y en ese tiempo hizo mucho más que el de Tigres. Tuvo dos remates de primera que contuvo el portero local y luego generó la jugada del tanto del triunfo.

Diego Valdés (61′): Reemplazó a Hernández para jugar más adelantado y presionar la salida sueca, pero no tuvo mucha relevancia en el partido.

Marcos Bolados (71′): Entró por Sagal, en la gran sorpresa de Rueda, y en una de las pocas que intervino anotó el gol del triunfo en el último minuto.

Paulo Díaz (80′): Ingresó por Isla para jugar lateral derecho.

Tags

Lo Último