El Gráfico Chile

Pasaron casi seis años: El retorno del capitán Gary Medel al mediocampo de la Roja

El Pitbull regresó a la zona media del equipo de todos tras 2012, cuando jugó en esa posición en el duelo ante Serbia que significó el adiós de Claudio Borghi.

Gary Medel regresó al mediocampo de la Selección chilena en el empate sin goles ante Dinamarca en Aalborg, en el segundo partido de la era Reinaldo Rueda al mando de la Roja.

El Pitbull disputó su partido 110 con la camiseta de Chile y en el arranque del período Rueda tuvo la particularidad de volver a la zona del mediocampo, la que no ocupaba hace casi seis años. Esa vez, la escuadra nacional cayó 3-1 ante Serbia en noviembre de 2012, en el fin de la era Claudio Borghi como seleccionador.

Desde entonces, Medel siempre actuó como defensa central, tanto con Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi. Un hecho que también ocurrió con Marcelo Bielsa, quien lo consolidó en la Selección.

Tras el encuentro ante los daneses, Medel indicó que «en la Selección he jugado más de central, pero de todas maneras de encanta jugar de volante, puedo aportar de las dos maneras«.

Sobre la decisión de Rueda de ocupar centrales de mayor envergadura física como Enzo Roco y Guillermo Maripán, a diferencia de otros procesos, el futbolista del Besiktas fue claro al explicar que «los vi muy bien, vamos a ir encaminándolos por buen camino. Futbolísticamente son un gran aporte«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos