El Gráfico Chile

Sampaoli sufrió la peor derrota de la selección argentina en su historia

La goleada 6-1 ante España fue la más expresiva de la escuadra trasandina en un duelo amistoso. Las otras fueron todas en partidos oficiales.

Argentina recibió uno de los mayores golpes de su historia, al ser goleada por 6-1 ante España en el amistoso disputado este martes en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Y no es exagerar, porque la escuadra de Jorge Sampaoli sufrió la peor derrota de su historia en duelos amistosos, ya que es primera vez que pierde por cinco goles de diferencia en un encuentro de este carácter.

Las anteriores mayores goleadas que sufrió Argentina en su historia fueron en duelos oficiales: 6-1 ante Checoslovaquia (Mundial Suecia 1958), 5-0 ante Uruguay (Copa América 1959), 5-0 ante Colombia (Clasificatorias Estados Unidos 1994) y 6-1 ante Bolivia (Clasificatorias Sudáfrica 2010).

De esta forma, la escuadra albiceleste deberá bregar mucho para cambiar su imagen de cara a la Copa del Mundo de Rusia, especialmente cuando no tenga a Lionel Messi como quedó expuesto ante España.

El equipo de Sampaoli tendrá que enfrentar en la etapa grupal en Rusia a Croacia, Islandia y Nigeria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos