El Gráfico Chile

Argentina afina los últimos detalles para terminar su millonaria inversión para la Davis ante Chile

Federación de Tenis trasandina le entregó la serie a San Juan, buscando una fuerte motivación de la gente y en un estadio refaccionado para 7 mil personas.

Argentina y Chile se volverán a enfrentar en una serie de Copa Davis tras 18 años sin verse las caras. El próximo 6 y 7 de abril, ambas selecciones jugarán por la segunda ronda de la Zona Americana I y el escenario elegido por los trasandinos para esta llave fue el estadio cerrado Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inclinó por la opción sanjuanina luego de la gran inversión que propusieron para albergar uno de los clásicos sudamericanos con más historia de la Davis –con 16 enfrentamientos- y que definirá al país que irá al repechaje del Grupo Mundial de la Davis.

Ante eso, la Federación de Tenis de San Juan (FTSJ) se encargó de armar un escenario de lujo para recibir a argentinos y chilenos, con muchos cambios en la infraestructura del recinto y que significó un millonario gasto, tanto para las autoridades locales como también para la AAT, ya que el Cabtoni no se utiliza nunca para tenis indoor.

Publicidad

«Para el costo del armado de la cancha se hizo cargo la AAT con un arcilla especial que viene de España y que se usó ante Serbia. En infraestructura estaban hechas un montón de cosas, pero se están mejorando otras más, todo lo que es la parte sanitaria y de vestuario, y se contrató una iluminación Led para que el Estadio quede hermoso», señaló el presidente de la FTSJ, Rubén Bueno, a El Gráfico Chile.

Según indicaron a este medio, traer la arcilla desde Europa tuvo un costo de 80 mil dólares y que se gastó mucho más al modernizar el recinto, siendo uno de los cambios más importantes el de la iluminación, donde se reemplazaron las 68 luces que tenía el recinto. Además, se cambió en su totalidad el piso de madera que había por uno acorde a las exigencias que tiene la organización de la Copa Davis.

Buena recepción

Con una capacidad de 7.000 espectadores en el estadio Cantoni, la venta de entradas ha tenido una gran aceptación en el público argentino, con un 85% de los boletos vendidos para ambos días de competencia. Los únicos tickets que quedan disponibles son los más costosos y se espera que estén vendidos antes que inicie la serie.

«La recepción es muy buena, la venta está muy bien. Sé que no nos queda mucho por vender, sólo un 10 o 15 por ciento disponible, pero creemos que durante esta semana o antes de que lleguen los equipos, se estaría agotando», apuntó Bueno.

En base a lo contado por el dirigente del tenis local, a pesar de que aún no terminan con los últimos preparativos para la serie copera, la idea es terminar todo durante el fin de semana, por lo que tuvieron que hablar con Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, para excusarse por el retraso en la conformación de la cancha para que inicien sus entrenamientos.

«En Chile nos han pedido canchas para el sábado en la tarde y domingo en la mañana para tener donde entrenar, así que por mientras entrenarán en un club que está a menos de 100 metros de la sede, el San Juan Lawn Tennis Club», cerró.

El clásico sudamericano toma fuerza y tendrá un recinto de lujo que seguramente estará lleno y le agregará otro factor de dificultad para el equipo chileno, quienes tendrán que aguantar la presión de jugar ante los siempre ruidosos hinchas argentinos.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último