Los ganadores de la gira europea: Rueda pasó sus primeros exámenes en la Roja con las defensas altas

El colombiano metió mano en el bloque posterior y sacó buenas conclusiones. Herrera hizo que la ausencia de Bravo no se notara, Roco y Maripán respondieron en la zaga central y Paulo Díaz volvió a demostrar que es una buena alternativa. Arriba, sólo Bolados puede celebrar.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda había advertido que el frío sería factor en la gira europea, por lo que abrigarse era clave para evitar enfermos. En la cancha son pocas las precauciones que se pueden tomar para aquello, como complementó el entrenador, aunque sí puedes arroparte bien en términos futbolísticos.

Y las principales novedades en los primeros dos partidos del DT al mando de la Roja estuvieron justamente en el bloque posterior. Y el colombiano salió con las defensas altas en sus exámenes iniciales, tras el triunfo 2-1 sobre Suecia y el empate 0-0 con Dinamarca.

Herrera hizo olvidar a Bravo

Ante la automarginación de Claudio Bravo, Johnny Herrera tenía la oportunidad de mostrarse en plenitud. Y lo hizo de excelente forma.

Contra Suecia no tuvo mayor participación en el juego, aunque respondió cuando fue requerido. En el gol de los escandinavos no había mucho que hacer.

Sin embargo, frente a Dinamarca fue clave para mantener el cero en su arco. El golero de la U protagonizó un par de intervenciones notables y hasta el palo lo ayudó cuando su estirada no alcanzó.

Si el capitán decide mantenerse alejado, la Roja está en buenas manos. El meta azul demostró que está a la altura.

Torres sólidas

Rueda siempre jugó con dos zagueros centrales altos en sus equipos y selecciones, y en la Roja siguió la misma línea. Enzo Roco y Guillermo Maripán fueron sus primeros elegidos.

Y los ex defensas de Universidad Católica también estuvieron a la altura. Contra los suecos apenas dejaron que se acercaran al arco de Herrera y frente a los daneses, si bien tuvieron más complicaciones, mantuvieron el pórtico en cero.

El poder aéreo, generalmente escaso en la Selección, por fin pudo ser aprovechado, pues asustaron poco por arriba al equipo nacional. Incluso, hubo algunas incursiones ofensivas que generaron peligro.

La entrada de Igor Lichnovsky sobre el cierre ante Dinamarca ratifica que la estatura será clave para el DT colombiano al momento de elegir a sus defensores. Las torres llegaron para quedarse.

Por fin una alternativa para Isla

Paulo Díaz era postulado por muchos para ser uno de los zagueros centrales de la nueva Roja. Sin embargo, por su baja estatura, parece que deberá rebuscárselas por otro lado.

Y ese sector debiera ser la banda derecha, de la cual Mauricio Isla se apoderó hace un largo rato. Contra Dinamarca fue titular en desmedro del Huaso y se convirtió en uno de los puntos altos.

El jugador de San Lorenzo no sólo es fiero en la marca, sino que también llega al arco contrario con peligro. Pide cancha, ahora habrá que ver dónde.

Arriba, uno solo "boló"

El bloque ofensivo dejó bastante que desear. Alexis Sánchez no estuvo inspirado y se lo vio fastidioso como en sus clubes, Ángelo Sagal tuvo dos grandes oportunidades como titular y no las aprovechó, y Nicolás Castillo también dispuso de un buen tiempo para afirmarse como el "9" de la Roja, pero tampoco estuvo fino.

En ese sentido, el único que puede considerarse como ganador es Marcos Bolados, quien entró un ratito en ambos partidos y le dio el triunfo a Chile sobre Suecia. El delantero de la UC se ganó el derecho a seguir siendo citado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo