El Gráfico Chile

Buffon compara a Cristiano con Pelé y Maradona: “Tiene un nivel extraordinario”

El arquero y capitán de Juventus alabó al crack portugués por su actuación en Turín, en el 3-0 del Real Madrid sobre la Vecchia Signora en la Champions.

Gianluigi Buffon es uno de los mejores arqueros de la historia, pero en los últimos años ha tenido pesadillas con Cristiano Ronaldo, especialmente en la UEFA Champions League en los choques Juventus-Real Madrid.

Y esta vez no fue la excepción, ya que CR7 volvió a batir a Buffon, y esta vez con un doblete en el 3-0 de los merengues sobre la Vecchia Signora en Turín, incluyendo una chilena brillante.

«Ronaldo es un campeón de nivel extraordinario, junto con Messi es el único que encandila las victorias más importantes de su equipo. Es equiparable con Maradona y Pelé«, sentenció Buffon tras el partido.

Pese a que se esperaba un duelo parejo entre los dos finalistas de la última edición de Champions, Buffon aseguró que los merengues están muy por encima de ellos en este momento y eso justificó la diferencia ocrurida este martes.

«Estábamos jugando contra los campeones, que tienen mucha calidad y son muy bravos. Como resultado, hemos sido menos precisos de lo habitual, hemos cometido más errores, pero solo porque son los mejores«, agregó.

Finalmente, sentenció que «estamos muy tristes y hay una gran decepción, probablemente no logremos avanzar de ronda, para mí es un gran pesar, pero contra ciertos rivales como el Madrid se requiere un examen claro y sereno: son objetivamente más fuertes que nosotros«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos