El Gráfico Chile

No más ayudas al Real Madrid: La prensa de Barcelona exige el VAR para acabar con cobros dudosos

La eliminación del equipo culé y la clasificación polémica de sus máximos rivales en la Champions caló hondo en una semana llena de portadas desafiantes que hablaron de robos e injusticia. El equipo merengue suma una temporada con pequeñas ayudas arbitrales que ponen un manto de dudas de cara al choque en que enfrentarán al Bayern Munich de Arturo Vidal.

Volvieron las caras alegres a Barcelona tras vivir una semana terrorífica con la eliminación de la Champions League ante la Roma. Cuatro días duros que pasaron antes de recuperarse ante el Valencia, un calvario para el plantel así como para los hinchas que además tuvieron que aguantar las burlas de sus pares del Real Madrid, un equipo que está en semifinales nuevamente con un fallo arbitral de última hora.

El triunfo Merengue ante la Juventus y de la forma que más los molesta, fue otra estocada en el corazón Culé, remeciendo también a los principales medios de la ciudad Condal, que calificaron como “Robo del Siglo” lo ocurrido en el Bernabéu.

El diario Sport entregó esa desafiante portada, por eso nos acercamos a Toni Juanmartí, uno de sus periodistas que sigue la actualidad del Barcelona, y que justifica el porqué de las sospechas.

Me pareció que fue muy dudoso, pero el hecho que la gente se queje tanto viene motivado porque en la ida hubo un penalti clarísimo para la Juventus en el último minuto que no se señaló. Normalmente se dice que para eliminar a un equipo en un minuto como ese, el penalti tiene que ser muy claro y el colegiado lo pitó. Me llama la atención que es británico, donde los árbitros difícilmente señalan infracciones, dialogan. A Buffon no lo amonestó, como si no fuera castigo el penalti le sacó roja directa. Son un cúmulo de decisiones que perjudicó gravemente a la Juventus”, señala demostrando que las suspicacias tiene un fondo más allá de las circunstancias particulares.

A la espera de la venganza que planea el Barcelona en el derbi del seis de mayo, la rabia se ve duplicada con ese tanto postrero de Cristiano Ronaldo. Es que la sensación de que el Real Madrid ha recibido ayudas históricas de los árbitros ronda en el aire y suma adeptos para implementar el sistema de videoarbitraje (VAR). Sólo en esta temporada se enumeran fallos polémicos a favor sin hacer mucho esfuerzo: el gol de Casemiro en posición offside ante el Manchester United en la Supercopa Europea, la mano de Sergio Ramos ante el Dortmund o el gol anulado al Málaga de Manuel Iturra en la fecha 13, fueron un preludio de “penalcito” que cobró Michael Oliver.

El Real Madrid acumula varios estos últimos años, no sé si es algo premeditado o no, en cualquier caso se ha dado que en las últimas ediciones todas las jugadas dudosas han acabado beneficiándole. Es verdad también que el Real Madrid no merecía el 0-3 porque ha tenido ocasiones. De todas maneras queda claro que tiene que implementar el VAR”, señala Juanmartí pensando en el futuro.

Ahora el Real Madrid se enfrentará al Bayern Munich de Arturo Vidal en semifinales, mismo jugador que fue expulsado de forma polémica cuando se vieron las caras en la última edición del torneo en una jugada en que no mereció amarilla tras trabar el balón a Marco Asensio.

Las dudas surgen entre los hinchas y la prensa, sin embargo, también hay voces como la del periodista Andrés Corpas de El Mundo que explica que todas estas decisiones se notan más por la gran llegada mediática de ambos equipos: “Prefiero no pensar en eso, creo que hay que cuidar el arbitraje, tomar en cuenta que una decisión en milésimas de segundo es condicionante. En estos días de redes sociales que magnifican todo. Dos entidades como el Barcelona y el Real Madrid generan siempre este tipo de debates, todo lo que mueven el arbitraje, los goles de Messi y Cristiano, son expuestos a debate, cualquier gesto de uno u otro equipo son magnificados a escala de un millón”.

¿Qué es más importante ganar la Champions o conseguir el doblete?, se pregunta en todos los bares de ambas ciudades. Es que en España no existe el Barcelona sin su rivalidad con el Real Madrid y así queda demostrado en cada publicación de ambos equipos, ahora sólo queda esperar el clásico para dirimir las dudas que ya están en la mesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos