El Gráfico Chile

Hoyos levanta a la U: “Hay que seguir trabajando y sin fijarse en carteles o en cómo piensan los demás”

El DT de los azules, quien volvió a lamentar lo sucedido en el Superclásico, pone su mente en Cruzeiro. “Va a ser muy complicado, pero tenemos cómo pelear”, dijo.

El dolor por haber perdido el último Superclásico ante Colo Colo sigue presente en Universidad de Chile. Ad portas del importante duelo ante Cruzeiro, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional, el director técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos, reconoció que la caída 3-1 ante el Cacique sigue pegando, pero remarcó que su plantel debe levantarse a punta de trabajo.

«Estamos dolidos, pero queremos salir adelante, hay que seguir trabajando y sin fijarse en carteles, en cómo piensan los demás o en cómo piensa el periodismo. Nosotros tenemos que seguir trabajando, levantarnos y buscar que ese trabajo traiga resultados», expresó el argentino en conferencia de prensa.

Sobre el provocador cartel que dejó el plantel de Colo Colo en el Nacional, el cordobés manifestó que «hay que tener prudencia y respeto, y por eso en el triunfo el silencio es mejor aliado. Y en la derrota, también, porque hay que trabajar. Acá desde que estamos, se ha trabajado siempre y después tienes alto y bajos, cosas buenas y malas, la vida es así, pero nunca se ha dejado de trabajar».

«Si te ponen un cartel, cada uno es libre de escribir lo que sienta, pero yo tengo un respeto por la profesión del entrenador, porque es difícil ganar partidos, trabajar en equipos grandes y en selecciones», continuó.

En cuanto al estado de ánimo de Jean Beausejour, quien protagonizó una polémica expulsión en el Superclásico, el ex seleccionador boliviano sostuvo que «para él es un momento difícil, porque tiene al hincha dentro y eso florece en su piel. Y los que somos hinchas sabemos que es difícil saber lo que se siente. Por eso he sido cauto y esperando que haya espacio porque tengo mucho respeto por esa situación».

Y en lo específico sobre el encuentro ante Cruzeiro, Hoyos estableció que «va a ser muy complicado, pero tenemos cómo pelear. No hay dudas de lo que podemos hacer. Eso no garantiza que vamos a ganar, pero que lo vamos a dejar todo, no tengo ninguna duda. Este grupo que tenemos es extremadamente difícil, por lo que cada punto vale oro, pero estamos en una liga de seis partidos en la que todos los equipos van a pelear de local y de visitante, así que esto no termina mañana. Todavía queda mucho. Cada punto se va a luchar con todo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos