El Gráfico Chile

“Queremos ser escuchadas”: La selección Argentina explotó ante falta de apoyo en la Copa América Femenina

A la molestia por no invitarlas a la presentación de la camiseta oficial de la Albiceleste, se suma el reclamo por la poca ayuda que han recibido de la AFA.

La selección de Argentina explotó en la Copa América Femenina, que se juega en Chile. La polémica comenzó el pasado 15 de abril cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó la camiseta con que la escuadra de Jorge Sampaoli jugará el Mundial de Rusia. Para dar a conocer el modelo femenino, la dirigencia decidió que la modelo Alexia Ortiz fuese la encargada de posar frente a los medios de comunicación.

Por esto, Laurina Oliveros, arquera del seleccionado argentino, explotó a través de redes sociales: «¿Y las jugadoras de seleccionado femenino? ¿Acaso no tendríamos que ser nosotras las que presentamos camiseta? VERGONZOSO«.

Aprovechando esta situación, las jugadoras también denunciaron la falta de apoyo que ha tenido la AFA hacia su trabajo. Esto porque, según la denuncia del plantel, no crean las instancias para que el plantel entrene, no reciben viáticos y hace más de dos años no tienen competencia oficial.

Por lo mismo, el equipo que actualmente está en el cuadrangular final de la Copa América Femenina, decidió hacer un reclamo de forma más formal. En el duelo ante Colombia, las jugadoras quebraron los esquemas al momento de tomarse la fotografía oficial  hicieron un gesto con su oreja. «Queremos ser escuchadas», fue el mensaje.

Colombia también se manifiesta

Pero Argentina no es la única que reclama públicamente la falta de apoyo de su país. Hace algunos días, Isabella Echeverri, defensora de la selección de Colombia, valoró el seguimiento que está teniendo Arturo Vidal con el plantel de la Roja.

«¿Cuándo será que un referente de nuestra selección tenga un gesto como este? Grande @kingarturo23«, fue parte del mensaje que emitió la jugadora a través de sus redes sociales.

Ante este reclamo, el ex zaguero colombiano Mario Yepes salió al paso de las declaraciones y le respondió de la siguiente forma: «Nos emociona muchísimo lo que están logrando. Estaremos muy pendientes de cada paso que den para acercarse más a ser campeonas y obtener el cupo a la cita mundialista! Hoy me sumo y le digo a Colombia #Conectémonos con nuestras guerreras!«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos