El Gráfico Chile

El nuevo Blanco y Negro cumple con su palabra y logra la unidad del directorio

El presidente Gabriel Ruiz-Tagle comenzó a dejar atrás las diferencias que existían y está cumpliendo a cabalidad su discurso.

Cuando hace una semana atrás Gabriel Ruiz-Tagle asumió la presidencia de Blanco y Negro, señaló que su misión era juntar al directorio de la concesionaria y que el mandamás no tuviera tanta participación pública.

Palabra que el ex ministro del Deporte cumplió a cabalidad y en tan sólo ocho días al mando de ByN, logró que parecía imposible: unir al directorio.

Es que tras la conformación de las cuatro comisiones que tiene la concesionaria, ocho de los nueve directores obtuvieron  un puesto (Paul Fontaine no integró ninguna comisión) y el discurso de armonía se mantuvo tras la Junta.

Más de dos horas se extendió la primera Junta de Directorio con Ruiz-Tagle a la cabeza, donde el ex presidente Aníbal Mosa entregó una carta de cuatro carillas explicando el déficit en su período y tras la exposición del ex ministro comenzaron las designaciones de cargos.

Fue así como la Comisión Fútbol fue la más sorpresiva para todos, ya que quedó conformada por Mosa, Leonidas Vial, Sebastián Bataglia y Daniel Morón, o sea, prácticamente un integrante de cada «bloque».

Palabra que al parecer en ByN comienza a desaparecer, puesto que tras la comisión, Mosa se acercó a la camioneta de Vial donde éste bajó el vidrio y conversó un par de minutos, algo impensado hace una semana atrás.

La designación de cargos en las comisiones dejó conforme a todo el mundo y eso se vio reflejado en la elección de Héctor Tapia como entrenador donde fue confirmado por unanimidad.

Al parecer, Ruiz-Tagle llevó la unidad a ByN, aunque ¿será así o en cualquier momento vuelven las divisiones en el directorio?

Tags

Lo Último


Te recomendamos