El Gráfico Chile

La U replica el momento más triste de su historia en una cancha de fútbol

Con el 7-0 sufrido ante Cruzeiro en el Mineirao, los azules igualaron su peor caída en sus 90 años de vida. En 1999 cayeron por el mismo marcador ante Flamengo.

La noche de este jueves 26 de abril se instala en lo más alto de los momentos más tristes en los 90 años de vida del club Universidad de Chile. El 7-0 sufrido ante Cruzeiro en el estadio Mineirao, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018, igualó la peor derrota que los azules registraban en toda su historia.

El 7 de octubre de 1999, también en Brasil, la U dirigida por César Vaccia visitó a Flamengo de Carlinhos en el Maracaná por la sexta fecha del Grupo E de la edición de aquel año de la extinta Copa Mercosur. En dicha ocasión Caio (7′), Romario (16′, 17′, 35′ y 55′), Marco Antonio (48′) y Rodrigo Mendes (87′) anotaron los goles del 7-0 del Mengao.

Aquella dura paliza recibida en Río de Janeiro además de alzarse como la peor derrota de los laicos en toda su historia, también se erige como la goleada más dura recibida por un equipo chileno en competencias de la Conmebol. O sea, con lo de este jueves la U no sólo igualó su peor derrota, también igualó la peor presentación de un equipo chileno a nivel internacional.

Por si fuera poco, el 7-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte rompe otra marca en cuanto a malos resultados se refiere. La tunda recibida en el Mineirao por parte del equipo azul se instala como la peor derrota sufrida por un equipo chileno en toda la historia de la Copa Libertadores.

Peor aún, el desastre ante Cruzeiro ocurre cuatro días después del 6-1 sufrido ante Unión La Calera en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, que también se atenta como una de las peores goleadas recibidas por la Universidad de Chile en toda su vida. La U sufre y lo hace a niveles históricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos