Heynckes lamenta el adiós del Bayern: "Fuimos el mejor equipo en los dos partidos, estamos decepcionados"

El entrenador bávaro lamentó la eliminación de la Champions League ante Real Madrid. "Deben dar las gracias a Keylor Navas, fue espectacular", dijo.

Por El Gráfico Chile

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Munich, se mostró muy triste tras la eliminación en semifinales de la Champions League ante Real Madrid, luego de haber empatado 2-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

"Si se miran los dos partidos, creo que hemos sido mejor equipo. Pero lamentablemente, no hemos podido alcanzar la final, para mis jugadores y para mí es una gran decepción. En general, los dos equipos han hecho gran publicidad para el fútbol, fue un partido de nivel internacional", dijo el entrenador del Bayern.

En esa línea, dijo que el Real Madrid "puede dar las gracias a Keylor Navas, que ha sido espectacular. Sobre todo, al final del partido. Ha parado muy bien y paradas muy buenas".

En tanto, Heynckes lamentó el grave error del portero Sven Ulreich que le costó el 2-1 parcial y que terminó sentenciando la suerte del equipo bávaro, que no contó con el lesionado Arturo Vidal.

"Ulreich realizó una temporada espectacular, tuvo un pequeño despiste. Primero pensaba que quería tomar el balón con las manos, se ha dado cuenta de que no podía, se puso nervioso y esto es terrible para el jugador y para el equipo. Tuvimos muchas oportunidades, pero no hemos tenido suerte. El portero del Real Madrid ha estado muy bien", dijo.

"Creo que con el 2-1 en contra seguíamos muy confiados en poder remontar, nos sacamos el susto de encima. Fuimos muy fluidos y el Real Madrid en su propio campo sólo jugaba a la contra. Mi equipo ha jugado muy bien, hace mucho tiempo que no veo al Bayern así de bien", indicó.

Por último reconoció que las lesiones lo afectaron, ya que Bayern no pudo contar con nombres como Manuel Neuer, Jerome Boateng, Arturo Vidal, Javi Martínez, Kingsley Coman o Arjen Robben: "No hemos dicho cuantos faltaban por lesión, en un partido tan justo como hoy, ante 80.000 espectadores, si delante no hay alternativas, es difícil ganar, teníamos muchos jugadores 'top' afuera, así es difícil".

"Nos faltan jugadores muy importantes. Pero en general, confío mucho en los que han jugado. Lo han hecho muy bien, hicieron un fútbol muy bueno, muy fino y muy fluido. Pocas veces se ve este fútbol en Europa. Es una pena que nos hayan eliminado", añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo