Con Pinilla y Jara en duda: la posible formación de la U frente a Racing por la Libertadores

El equipo del técnico interino Esteban Valencia volverá al esquema 4-4-2 que no utiliza desde la caída ante Unión Española, y con el arquero Johnny Herrera recuperado.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile enfrentará este jueves 3 de mayo (19:15 horas) a Racing Club de Avellaneda por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2018, luego de las duras derrotas que ha vivido en las últimas semanas y que le costó el puesto al técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Con ese escenario, la concesionaria que administra la U decidió utilizar a Esteban Valencia y César Henríquez como la dupla interina encargada de dirigir al primer equipo azul, pensando en el pasado duelo frente a Universidad de Concepción (1-2 en contra) y para el compromiso ante la Academia en el estadio Presidente Perón.

Ante esa responsabilidad, la dupla del Huevo y el Kuky dispuso del regreso del esquema táctico con cuatro defensores en su formación ante el Campanil, con cinco volantes y un sólo delantero. Sin embargo, y debido al escaso resultado que obtuvieron, la idea será volver al 4-4-2 que no se utiliza desde la caída frente a Unión Española; pensando en tener a Nicolás Guerra y Mauricio Pinilla en el ataque. 

El único pero para esa idea, radica en la lesión en el tobillo que presenta Pinilla hace semanas, y que ha sido tratada de manera que el ariete pueda jugar los pasados encuentros de la U, y también frente a Racing. A pesar de que el ex Genoa es duda médica para los azules, igual podría acompañar al juvenil en el Cilindro.

Además de Pinilla, la otra duda que tienen Valencia y Henríquez es la del defensa Gonzalo Jara, quien presentó un recrudecimiento de su lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y que lo tuvieron en duda para viajar a Buenos Aires. En caso de que el zaguero no pueda disputar el duelo ante los argentinos, el brasileño Rafael Vaz sería su reemplazante en la defensa azul.

Por último, y debido a la lesión que sufrió el venezolano Yeferson Soteldo, Jean Beausejour será el encargado de utilizar su lugar por la banda izquierda, y Fabián Monzón utilizaría el lugar del seleccionado chileno en la retaguardia.

De esa forma, y ante la recuperación de Johnny Herrera, los azules formarían con Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz (Jara) y Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, David Pizarro, Ángelo Araos y Jean Beausejour; Guerra y Pinilla. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo