El Gráfico Chile

Esteban Paredes dedicó el récord a sus compañeros: “Ellos hacen todo para que pueda seguir batiendo marcas”

Con su gol en el triunfo 2-1 sobre Delfín, el Tanque llegó a 20 tantos en la Libertadores y alcanzó a Francisco Valdés como el chileno más goleador en la Copa.

Esteban Paredes festejó por doble en el triunfo 2-1 de Colo Colo sobre Delfín en Manta por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2018. Además de la victoria que mantiene con vida al Cacique, el Tanque celebró haber alcanzado el récord de Francisco Valdés como el chileno con más goles en el torneo de clubes más importante de clubes.

Con su gol ante los ecuatorianos, el zurdo llegó a 20 tantos en la Copa alcanzando el registro del histórico Chamaco. Al referirse a aquel logro, el capitán albo optó por resaltar a sus compañeros. «Ellos hacen todo para que pueda seguir batiendo marcas, le doy gracias a ellos principalmente. Estoy feliz, primero por haber ganando y también por alcanzar a uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol chileno y de Colo Colo como lo es Chamaco Valdés«, expresó.

Sobre la relevancia de la victoria obtenida en el estadio Jocay, el ex Santiago Morning manifestó que «lo dije antes de venir a Ecuador, teníamos que ganar sí o sí para tener chances de clasificar y así fue. Nos vamos felices y esperamos ganar en el próximo partido de la copa«.

En cuanto a las opciones del Cacique para acceder a los octavos de final de la Libertadores, el veterano atacante sostuvo que «estamos ahí, ganando el próximo partido quedamos segundos en el grupo, nadie lo esperaba. Vamos a luchar hasta el final, tenemos chances, tenemos 4 puntos y quedan 6 en disputa. Todavía tenemos chances, estamos con vida, vamos a luchar hasta el final«.

Consultado por el corte de luz que obligó a retrasar en 45 minutos el inicio del encuentro, Paredes comentó que «es complicado, es muy incómodo, no sé si lo hicieron a propósito, esto ha pasado en muchos países, pero más allá de eso el grupo estuvo fuerte, muy concentrado y sacamos un partido adelante muy complicado«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos