El Gráfico Chile

David Pizarro confía en el renacer azul: “Estamos comiendo mierda, pero luego será una U diferente”

Más allá de la derrota 1-0 ante Racing en la Libertadores, Pek valoró lo mostrado en Buenos Aires. Además le puso fecha a Azul Azul para tener un nuevo DT.

Pese a perder por 1-0 ante Racing Club y quedar colgando en la Copa Libertadores, en el plantel de Universidad de Chile quedaron con buenas sensaciones tras el duelo jugado en Buenos Aires, por la fecha 5 del Grupo E del citado certamen continental. Así lo manifestó David Pizarro, quien rescató que la U recuperó la «dignidad» en El Cilindro.

«Dentro de todo este partido nos sirvió mucho para recuperar nuestra dignidad, eso es muy importante, lo que pasó ya pasó y lo hecho en este partido nos sirve para lo que viene a futuro. Estamos en situación de emergencia, están buscando un nuevo técnico, pero nos vamos con esa sensación positiva que hemos recuperado la dignidad«, planteó el veterano mediocampista tras la derrota sufrida en Avellaneda.

En su análisis de la reñida caída en la capital trasandina, Pek expresó que «seguramente todos pensaban que nos iban a pasar por arriba, fue un gol, siento que nos faltó ese cachito de fortuna que se necesita para poder definir este tipo de compromisos. Hoy nos hace un gol un central y desequilibra el marcador. Nos vamos con sensaciones positivas, sensaciones importantes, estamos vivos«.

Por lo dicho, el Fantasista lanzó que «en este momento estamos comiendo mierda pero de acá en más será una U diferente, hemos vuelto a creer en nosotros, para mí este equipo (Racing) es candidato a llegar a la final. Me voy con sensaciones positivas, no estaba en los cálculos de nadie hace dos semanas estar como estamos, pero lo de hoy (jueves) deja sensaciones muy positivas«.

Fecha para el nuevo DT

En otra materia, Pizarro le puso fecha a Azul Azul para tener listo al nuevo director técnico del plantel de honor de la U. «Mas allá del buen trabajo de los interinos, este es un equipo grande y es necesario poder llegar al menos al clásico (contra la UC) con cuerpo técnico ya definido. La U lo necesita, los tiempos ya se están agotando y debemos llegar a la pausa del torneo y a la Copa Chile con un cuerpo técnico ya definido«, dijo.

Consultado por nombres como Ramón Díaz o Frank Darío Kudelka, el porteño expresó que «me causa risa porque como que dentro del planeta fútbol en el tema de técnico parece que hay solamente en Argentina, pero el mundo es bastante amplio. Nosotros como jugadores debemos abocarnos a hacer un trabajo bueno con los interinos y poder llegar al clásico con un cuerpo técnico ya definido«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos