El Huevito Valencia alabó el juego de la U: "Controlamos el partido, tuvimos espíritu y entrega"

El DT interino de los azules celebró la actuación de su escuadra, pese a la caída ante Racing Club en la Libertadores: "Estuvimos cerca de llevarnos algo más".

Por El Gráfico Chile

Esteban Valencia, entrenador interino de Universidad de Chile, alabó el juego de su equipo pese a la derrota 1-0 ante Racing Club, que dejó a los azules a un paso del adiós en la Copa Libertadores 2018.

En conferencia de prensa, Valencia indicó que "nunca es bueno perder en el fútbol, pero la sensación que nos queda es que estuvimos muy cerca de llevarnos algo más de este estadio, siento que el partido lo controlamos de buena forma. Resalto el espíritu y la entrega que tuvieron los jugadores, nosotros veníamos sabiendo que el fútbol partido a partido da oportunidades para salir adelante, nunca es bueno perder, pero hay que rescatar la entrega que tuvieron estos jugadores".

Consultado por su condición de DT alterno de los azules, el ex volante expresó que "tengo muy claro el porqué estoy sentado en este lugar de privilegio, le estamos dando una mano al club en este momento complicado. Queda la satisfacción que dentro de lo poco que hemos podido estar con los muchachos uno, de una u otra forma, se va creyendo el cuento y va viendo que tiene las capacidades, pero sé que el día de mañana tengo que volver a las funciones por las que estoy contratado en el club".

Además, el Huevito se refirió a la expulsión de Lorenzo Reyes, quien fue provocado de forma muy cuestionable por Ricardo Centurión. "Son cosas del partido, siento que estaba muy tranquilo el partido, el arbitro pasó desapercibido, queda en la cancha, no vamos a criticar la actitud de rival, las cosas quedan ahí", dijo.

También valoró la levantada del equipo con relación a las últimas jornadas, afirmando que "nunca es bueno perder pero son las formas, esto no es comparar lo que ha pasado para atrás, pero hoy el equipo se paró con mucho orden, personalidad y de ahí salió a jugar el partido, en base al orden, transiciones rápidas".

Eso sí, lamentó la que perdió Guerra en el primer tiempo y que hubiese cambiado la historia: "La más clara del partido la tuvo Nico y lamentablemente no tomó la mejor decisión. Desde la estrategia, desde el orden, desde la disciplina fue un buen partido, eso da tranquilidad para seguir adelante".

Por último, valoró el lugar en que se encuentra hoy: "Para mí es un orgullo poder dirigir un plantel profesional de la U, me formé en este club, debuté en Primera, tuve la suerte de ganar cosas como jugador y hoy estar como técnico es una tremenda satisfacción, independiente de que sea en este momento y en un interinato".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo