El Gráfico Chile

Giro de Italia: Los cuatro candidatos que lucharán a muerte por conquistar la Maglia Rosa

Chris Froome, Tom Dumoulin (vigente campeón), Miguel Ángel López y Thibaut Pinot asoman como los ciclistas con mejor opción para conquistar el Giro.

Este viernes arranca en Jerusalén una nueva versión del Giro de Italia. Un inicio histórico considerando que es la primera vez que sale de territorio europeo para instalarse en Tierra Santa, con los focos puestos en la batalla que animarán Chris Froome y Tom Dumoulin.

La primera gran vuelta de la temporada pondrá a prueba a los grandes exponentes del pelotón que pelearán en los picos montañosos más emblemáticos de Ia península y que terminará coronándose el próximo 27 de mayo por las calles de Roma, completando así 21 etapas y  3.546 kilómetros de recorrido.

Los favoritos

Publicidad

Chris Froome: El vigente campeón del Tour de Francia y la Vuelta a España llega a suelo italiano como el gran favorito para adjudicarse la Maglia Rosa, y así comenzar con el pie derecho su objetivo de conquistar la Triple Corona. Investigado por su positivo por salbutamol en la Vuelta a España, Froome ha tenido un 2018 de alta competencia: fue 10º en la Vuelta a Andalucía, 4º en el Tour de los Alpes y en la Tirreno-Adriático cumplió un buen papel como gregario de Geraint Thomas. De ganar el Giro, el nacido en Kenia sería el séptimo ciclista en la historia en tener las 3 “grandes” en su palmarés.

Tom Dumoulin: Vigente monarca del Giro de Italia y campeón mundial de contrarreloj, el ciclista de 27 años llega a la montaña y al llano italiano con el objetivo de retener la corona. El jefe de filas del Sunweb no cuenta con ninguna victoria en el año pero es el único que puede hacerle el peso a Froome en la contrarreloj. Durante la temporada, el holandés tuvo una opaca actuación en el Tour de Abu Dhabi y abandonó en la Tirreno-Adriático, aunque completó hizo destacó en algunas clásicas como Milan-San Remo y Lieja-Bastoña-Lieja.

Miguel Ángel López: Es la gran carta que tendrá el ciclismo colombiano para intentar el asalto a la Maglia Rosa. El pedalero de 25 años llega como jefe del Astana, quien le armó un equipo a su medida. “Supermán” fue la gran sorpresa en la Vuelta a España y llega a Italia tras una gran actuación en el Tour de Omán (2º en la general), Tour de Abu Dhabi (3º general) y el Tour de los Alpes (3º en la general).

Thibaut Pinot: La esperanza del ciclismo francés es el que llega en mejor estado de forma al Giro de Italia. Reciente ganador del Tour de los Alpes llega con 25 días de competición en el cuerpo, y pese a que en las pruebas de contrarreloj decae, intentará lucir sus piernas en la montaña para sacar ventaja. En todas las competiciones que disputó este año, en todas terminó dentro del Top 10.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último