La incógnita de Toselli en México y el complicado panorama que dificulta su regreso a la UC

Pese a que su préstamo en Atlas estaba pactado hasta diciembre de 2018, el club de Guadalajara decidió prescindir de sus servicios. Volver a la Franja no sería viable.

Por Pablo Serey Correa

En diciembre pasado Cristopher Toselli pudo concretar un esquivo sueño: fichar por un club extranjero y así probar suerte por primera vez fuera de Chile. Universidad Católica se abrió a enviarlo a préstamo por un año al Atlas de México, sin embargo en menos de cinco meses de aquella partida llena de ilusiones el panorama le cambió de forma radical al arquero nacional.

Llegó para reemplazar al lesionado Óscar Ustari y para pelear un puesto con Miguel Ángel Fraga. No jugó en el debut de los Zorros en el Clausura 2017-2018 de la Liga MX, pero ya en la segunda jornada tomó el puesto de titular, sin embargo su salto al equipo estelar estuvo acompañado por un mal nivel individual y colectivo, lo que lo mandó de regreso a la suplencia.

Entre Fraga y el joven José Hernández le quitaron el puesto, incluso al punto de quedar fuera de las nóminas. En total jugó ocho encuentros (siete por liga y uno por copa), en los que le convirtieron 15 goles. Con Atlas fuera de los playoffs del Clausura, la directiva rojinegra optó por prescindir de los servicios de Toselli, pese a que su cesión se extiende hasta diciembre de 2018.

Difícil volver

El pase del arquero que el próximo 15 de junio cumplirá 30 años es propiedad de la UC, sin embargo su retorno a San Carlos de Apoquindo en el receso del Campeonato Nacional 2018 parece inviable. Sin competencias internacionales, Cruzados optó por reducir su plantel, por ello ante la partida de Toselli y el retiro de Franco Costanzo sólo optaron por contratar a Matías Dituro, quien ha destacado como uno de los pilares en la Franja de Beñat San José, que marcha sólida en la cima de la tabla.

Ante un hipotético retorno de Hulk, el propio Beñat comentó que "si se llegase a dar, la verdad es que pocos equipos en Sudamérica tendrían dos buenos porteros, pero yo tengo entendido que su préstamo es hasta final de año, así me lo ha comunicado el club. Por otro lado, estamos contentos con los arqueros que tenemos, en la posición del arquero no hemos pensado que pueda incorporarse alguien".

El aspecto deportivo complica la vuelta del portero formado en la precordillera, ya que Dituro es inamovible y porque el juvenil Marcelo Suárez, quien ayuda a cumplir con el reglamento Sub 20, ha emergido como una de las cartas de proyección en la UC del vasco. Lo económico también dificulta el panorama, ya que el salario de Toselli implicaría un gasto no contemplado y porque la gerencia deportiva pretende destinar recursos a la contratación de jugadores de ataque.

En medio de este complejo panorama, Atlas se comprometió a colaborar en la búsqueda un nuevo club para el ex capitán cruzado, por lo que pasar a otro equipo de México aparece como la opción más factible. Mientras tanto Reinaldo Rueda sigue atento: si bien el DT de la Roja no consideró a Toselli en su primera nómina oficial, sí lo visitó en Guadalajara en su gira por suelo azteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo