El Gráfico Chile

Tito Tapia se rinde al histórico Paredes: “Nos facilita la tarea a todos, va a seguir haciendo goles”

El entrenador de Colo Colo alabó al goleador por llegar a 202 tantos en Primera División y también valoró el esfuerzo del equipo tras el duelo de la Libertadores.

Héctor Tapia, entrenador de Colo Colo, llenó de elogios a Esteban Paredes tras alcanzar la increíble cifra de 202 goles en Primera División, luego de la victoria 3-1 sobre Everton en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

«Todo el mundo sabe lo que Esteban significa para todos, nos facilita la tarea a todos, tiene un gran grupo de habilitadores y creo que va a seguir haciendo goles. Nos deja tres puntos que nos ayuda a no darle ventaja a nuestro rivales, y para seguir creando un funcionamiento para lo que viene«, dijo en conferencia de prensa.

Además, el entrenador de Colo Colo sabe que el equipo viene empujando para pillar a los que están arriba, apelando a un clásico: «De atrás pica el indio, así me enseñaron en este club, esperando que se caigan los que van arriba«.

Recomendado

Antes, en el CDF, Tapia indicó que «provocamos una ventaja que era buena (en el inicio), que pensábamos que era lo que más nos iba a costar hoy, luego se hizo un partido de ida y vuelta, caímos en imprecisiones, empezamos a jugar cómo menos queríamos hacerlo. Luego lo corregimos y pudimos ganar el partido«.

También valoró el esfuerzo del equipo, especialmente después de lo vivido en Ecuador: «Creo que es admirable el esfuerzo que hicieron los jugadores, de los que empezaron. Pinares y Fierro hicieron un gran esfuerzo, Véjar entró muy bien, Claudio Baeza mostró una gran madurez futbolística, el partido de Valdés, Valdivia y Paredes, me voy muy contento«.

«Hemos tenido muy poco tiempo de trabajo, solo mucho trabajo audiovisual y poco en cancha, pero cuándo tienes un plantel como éste es más fácil la traducción de ideas cuando recién llegas«, estableció.

«Ahora la principal misión la tiene el cuerpo médico, para recuperar a jugadores que hicieron un gran desgaste, el viernes tenemos otra guerra con Iquique y luego viene el partido con Bolívar que es decisivo«, cerró.

Tags

Lo Último