En el INAF sacan pecho con el mejor alumno de su historia, Francisco Bozán: “Era el mateo, pero no el nerd”

El DT de apenas 31 años, que tuvo un 6.7 de promedio en el instituto, suma ocho victorias al hilo con la U. de Conce. "Siempre andaba perfeccionando lo que quedaba en el aire", destaca Luis Abdón Rodríguez, director de la carrera de entrenador.

Por Juan Ignacio Gardella

Francisco Bozán sorprende al fútbol chileno con su excelente campaña al mando de la Universidad de Concepción. El equipo del Campanil lleva ocho victorias al hilo en el Campeonato Nacional y marcha segundo, sólo por detrás de la sólida UC de Beñat San José, que está cinco puntos por delante de los sureños.

En el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) sacan pecho con la performance del alumno más aventajado de su historia, pues salió con un 6.7 de promedio. “Estamos contentos y deseando que le vaya bien, porque es un tipo muy estudioso y preocupado”, destaca Luis Abdón Rodríguez, director de la carrera de entrenador.

El académico le hizo clases al Pancho -como le dice- y lo recuerda como un pupilo “muy autocrítico, que siempre andaba perfeccionando lo que quedaba en el aire. Nunca me saltaron dudas cuando le tocó hacer alguna prueba o algún trabajo práctico, tenía todo bien preparado, ordenado y daba las respuestas atingentes, con bastantes fundamentos. Era un gallo connotado”. Eso sí, aclara, entre risas, que “era el mateo, tenía buenas notas, pero no el nerd”.

El ex futbolista no considera que el caso de Bozán, de apenas 31 años, sea una reivindicación para un organismo tantas veces criticado. “No creo, porque hoy en día también tenemos en los dos clubes más grandes del país a entrenadores que son productos nuestros y que han hecho un cambio que se ha notado”, aporta respecto a Héctor Tapia y Esteban Valencia en Colo Colo y la U, respectivamente.

Por lo anterior, el otrora volante azul adhiere al constante reclamo del gremio de los técnicos criollos por la falta de oportunidades. “Así como los extranjeros tienen la suerte de venir a Chile y que les vaya bien, al chileno también hay que abrirle las puertas. Está a la vista”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo