En Necaxa "rayan" con Víctor Dávila, la nueva apuesta de Rueda: "Lo veo con hambre, con ganas de trascender"

Luis Felipe Gallegos, su compañero en los Rayos, detalla las virtudes del ex Huachipato, quien será citado por el colombiano para los amistosos ante Serbia y Polonia. “Tiene mucho carácter”, destaca el ex Universidad de Chile.

Por Juan Ignacio Gardella

Víctor Dávila fue una de las grandes revelaciones del fútbol mexicano en el primer semestre de este año. Recién llegado al Necaxa desde Huachipato, con apenas 20 años, se fue ganando un espacio y anotó cuatro goles en el Clausura azteca, además de otros tres en la Copa MX, de la cual los Rayos fueron campeones.

Su destacada performance en el equipo de Aguascalientes le valdrá ser nominado por Reinaldo Rueda para los partidos ante Serbia y Polonia, el 4 y 8 de junio, respectivamente. La Roja podrá disfrutar de sus virtudes, las cuales detalla Luis Felipe Gallegos, su compañero en el cuadro mexicano.

“Juega de ‘9’ retrasado”, empieza explicando el formado en Universidad de Chile. “Es inteligente para jugar, aguanta y le pega bien a la pelota, y es rápido. Es muy completo. Cuando está cerca del área, siempre quiere terminar la jugada. Tiene mucha calidad y lo ha demostrado con creces acá”, complementa.

Respecto a la personalidad de Dávila fuera de la cancha, el Pipe cuenta que es “muy divertido, siempre anda tirando la talla. También ayuda al resto, está atento a eso”. Dentro del campo, a su vez, resalta que “en todo momento quiere encarar y cuando pierde el balón o falla un gol, lo sigue intentando. Tiene mucho carácter”.

“Lo veo con hambre, con ganas de trascender. Es joven, pero si continúa por este mismo camino, le seguirá yendo bien”, vaticina el zurdo. “No sé si será como los de la Generación Dorada, pero igual puede hacer grandes cosas”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo