El Gráfico Chile

Los “Chamaco Valdés” de Sudamérica: la selecta lista a la que espera unirse Paredes

El récord nacional de más goles en Primera División se ubica entre los más bajos del continente. El listado lo encabeza un boliviano.

Con 215 goles, Francisco Valdés es el máximo anotador en la historia de la Primera División del fútbol chileno. Sin embargo, su récord se ve seriamente amenazado por Esteban Paredes, quien está a sólo 13 tantos del registro de Chamaco tras su doblete ante Everton.

Lo cierto es que la marca nacional es bastante baja comparada con las categorías de oro del resto de los países de Sudamérica. De hecho, sólo supera a la ecuatoriana, a la brasileña y a la paraguaya.

La menor cifra la tiene un uruguayo, pero en el balompié guaraní. Se trata de Hernán Rodrigo López, quien con 127 dianas vive una situación similar a la criolla, ya que el local Santiago Salcedo, delantero activo en Libertad, acumula 121.

Los números más altos aparecen en las ligas más débiles del continente, con Víctor Hugo Antelo como el artillero histórico en Bolivia, con 350 conquistas. Juan García Rivas, en Venezuela, se quedó en 320.

La lista

  1. Bolivia: Víctor Hugo Antelo – 350
  2. Venezuela: Juan García Rivas – 320
  3. Argentina: Arsenio Erico (PAR) – 295
  4. Perú: Sergio Ibarra (ARG) – 261
  5. Uruguay: Fernando Morena – 230
  6. Colombia: Sergio Galván Rey (ARG) – 224
  7. Chile: Francisco Valdés – 215
  8. Ecuador: Ermen Benítez – 191
  9. Brasil: Roberto Dinamita – 190
  10. Paraguay: Hernán Rodrigo López (URU) – 127

Tags

Lo Último


Te recomendamos