Don Elías y la postura de Rueda: "Es increíble que una persona que está al frente de un grupo tome algunas posiciones"

Figueroa se muestra sorprendido por la declaración del colombiano, quien manifestó su preferencia por Vidal por sobre Bravo. Cree que el DT se equivocó y prefiere no meterse en el debate sobre quién es más importante para la Roja.

Por Juan Ignacio Gardella

Las palabras de Reinaldo Rueda a El Mercurio han generado un intenso debate en el mundo del fútbol nacional. El entrenador de la selección chilena, consultado por su preferencia respecto a Claudio Bravo o Arturo Vidal, optó por este último, desatando una discusión sobre la importancia de ambos referentes de la Roja.

Elías Figueroa, para muchos el máximo ídolo en la historia del combinado criollo, elige no tomar partido en la disyuntiva, aunque manifiesta su sorpresa por las declaraciones del colombiano. Para el ex defensa, estos temas deben tratarse internamente.

¿Quién es más importante para la Selección a todo nivel: Vidal o Bravo?

Es difícil eso, ambos son importantes, así que me mantengo al margen, porque no sé los motivos internos que hay. No me gusta opinar desde afuera, sin tener conocimiento.

¿Y futbolísticamente?

Los dos son sumamente importantes, representan a una generación de jugadores que ha tenido sus mejores momentos. Habrá que ver a la que viene, porque todos se van terminando, a todos nos pasó.

A Vidal le toca intervenir más en el juego…

Sí, tiene mayor presencia, por la posición en la que juega, pero si Bravo falla, es gol. Por eso te digo que es difícil y prefiero no meterme. Los dos son necesarios, aunque siempre habrá sustitutos para ambos.

¿Qué opina de que Rueda haya salido con esta declaración?

Es increíble que una persona que está al frente y que sabe lo que es llevar un grupo de jugadores salga tomando algunas posiciones o hablando estas cosas. Siempre se ha dicho que el secreto de camarín queda ahí.

¿Se equivocó en esta pasada?

Yo creo que en ese aspecto sí, estas cosas tienen que quedar dentro del camarín. Cuántas veces yo encerré a los jugadores y les dije “aclaremos acá, que no sepa nadie de afuera”. Acá lo que interesa es Chile, la Selección.

¿Le llama la atención?

Me llama la atención, porque, como dije, las cosas del camarín se quedan dentro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo