El Gráfico Chile

El poblado mediocampo al que llegaría Matías Fernández en Colo Colo

El volante tendrá que buscar un espacio en el equipo que dirige Héctor Tapia. Tendría competencia de Jaime Valdés, César Pinares, Carlos Carmona, entre otros.

Matías Fernández tendría todo acordado para llegar a Colo Colo y solo faltan detalles para sellar su retorno a Macul tras 12 años. Eso sí, el plantel actual del Cacique lo espera con un mediocampo poblado, que tiene a grandes jugadores con pasado de selección.

El entrenador Héctor Tapia ha mostrado en estos tres partidos una formación con cuatro jugadores en el medio, dos volantes defensivos y dos para la salida. La posición natural de Fernández es de volante ofensivo, plaza en la que el DT de los albos tiene como indiscutible a Jorge Valdivia. Además, en ese lugar, también han sumado minutos Jaime Valdés, Bryan Carvallo, César Pinares y el juvenil Carlos Villanueva.

El Mati también podría venir desde atrás como volante mixto, zona donde Tapia ha usado dos volantes de corte como Claudio Baeza y Carlos Carmona, como lo hizo ante Curicó y Delfín, lo que venían siendo titulares fijos con Pablo Guede. Sin embargo, ante Everton el ex comentarista de CDF ocupó en esa zona del medio a Gabriel Suazo y a Pajarito.

¿Cambio de esquema?

Otra de las opciones que se podrían dar es cambiar el dibujo táctico para acomodar las piezas con la llegada de Fernández. De esta forma, tal como el año 2006, Tapia podría juntar a Valdivia y Fernández en el centro de la cancha acompañando a un solo delantero nominal: Esteban Paredes, como ha ocurrido en los últimos compromisos donde el Tanque fue el único atacante.

De igual forma, la alta edad de algunos jugadores fomentaría la rotación de los titulares, y allí entraría Octavio Rivero como posibilidad de ser el único atacante en caso de que Tito opte por esta formación.

El Cacique tendría un plantel amplio en el mediocampo para el segundo semestre, donde deberá afrontar la segunda rueda del torneo local, la Copa Chile y posiblemente una competencia internacional, que podría ser Copa Libertadores o Copa Sudamericana, según cómo termine la fase de grupos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos