El Gráfico Chile

La receta de Bozán para los nueve triunfos seguidos de la U. de Concepción: “Sacándonos la cresta”

El entrenador del Campanil mantuvo la mesura por el gran momento del sublíder del torneo. “Esta racha es de mucho esfuerzo y de autocrítica”, dijo.

Francisco Bozán es el entrenador del momento en el fútbol chileno. El DT tiene a Universidad de Concepción en un momento sublime, con nueve victorias seguidas, a tres puntos del líder Universidad Católica y a un paso del liderato si son capaces de vencer a la UC, la próxima semana en Collao.

El técnico se mostró muy complacido por este momento, aunque mantiene la mesura tras la remontada frente a Antofagasta: «Estamos contentos por la victoria y contentos por cómo se dio. Estábamos muy molestos con nosotros mismos por ese primer tiempo, esta racha es de mucho esfuerzo y también de autocrítica. Cometimos grandes errores en el inicio y tuvimos una dura charla en el entretiempo«.

En esa línea, Bozán reconoció que el mal arranque del compromiso fue porque «hubo desconcentración, nosotros trabajamos eso en la semana, tuvimos una actitud distinta a la que habíamos mostrado en los otros partidos. Antofagasta es un equipo muy complicado, nos hicieron goles de pelota detenida y sabíamos que eran peligrosos ya que habían hecho la mayoría de sus goles por esa vía«.

«La entrada de Santiago (Silva, en el segundo tiempo) nos permitió alargar al equipo y abrimos los espacios interiores, buscando profundizar. Pudimos recuperar el espíritu y tener los dientes apretados, que fue lo que nos llevó a esto«, fue la explicación futbolística de la reacción del complemento que los llevó a vencer por 3-2.

Consultado por la manera en que mantiene a este equipo en esta línea, el joven DT fue simple al explicar: «Nosotros sacándonos la cresta podemos lograr todo, pero es la única forma de hacerlo«.

Y este momento, Bozán revela que «lo estamos viviendo con mucha tranquilidad, pero esto es fruto del trabajo. En el plantel están convencidos de ellos mismos y cada vez que pasa el tiempo, me doy cuenta de que la cohesión que tenemos es fundamental para esto. Yo siempre vivo esto con autocrítica y la única forma de remontar los malos momentos es con trabajo, nada más«.

«Yo no sé si soy el mejor o el peor entrenador, pero soy un entrenador que trabaja y mucho para poder revertir todo. Hay un gran cuerpo técnico, hay mucho trabajo invisible que permite llegar a este momento«, sentenció en conversación con el CDF.

Tags

Lo Último


Te recomendamos