El Gráfico Chile

Roberto Tobar fue la nota negra del Clásico Universitario: Tres penales no cobrados y un gol viciado

El juez tuvo una jornada para el olvido en el duelo entre la UC y la U. Ambos equipos se vieron perjudicados por cobros y tienen derecho a reclamar.

Roberto Tobar tuvo un mediodía para el olvido en el Clásico Universitario que terminó 1-1 en San Carlos de Apoquindo. El juez internacional cometió varios errores que marcaron el trámite del partido en San Carlos de Apoquindo.

El árbitro tuvo cuatro fallas garrafales, con tres penales claros que no sancionó y además no cobró un claro offside de Jean Beausejour en el gol que significó el empate de Universidad de Chile.

Los cuatro errores de Tobar

  1. Minuto 15: Isaac Díaz es derribado dentro del área por Germán Lanaro, cuándo busca un centro que iba hacia su zona. Tobar no lo vio y no cobró un claro penal que hubiese cambiado la historia desde el arranque.
  2. Minuto 63: Benjamín Kuscevic comete penal dentro del área cruzada y el árbitro no vio la acción que era clarísima, cuando el defensor trataba de parar el avance de Mauricio Pinilla y Gustavo Lorenzetti. Segundo penal no cobrado a favor de la U.
  3. Minuto 66: El gol del empate de la U estaba totalmente viciado. La jugada que comenzó con un centro de Jean Beausejour y que luego culminó con la chilena de Mauricio Pinilla no valía, pues el zurdo recibió el balón en fuera de juego. Los asistentes no lo vieron y Tobar volvió a fallar, cometiendo su tercer error clamoroso.
  4. Minuto 75: Nuevo penal no cobrado por Tobar, esta vez por una mano tremenda de Alejandro Contreras en el área azul, la UC reclamó con todo, pero Tobar se tragó el silbato y no sancionó lo que debía: la pena máxima.

En resumen, una jornada para el olvido de Tobar, que ya venía de una jornada muy polémica en el Superclásico pasado, que Colo Colo venció por 3-1 a Universidad de Chile.

El referato nacional sigue en un momento muy negro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos