El Gráfico Chile

El Huevito Valencia destacó a Tobar: “Hizo un buen arbitraje, es el mejor de Chile”

El técnico azul quedó tranquilo con el empate y la actitud de los jugadores en el Clásico Universitario. Del juez sentenció que “no influyó en el resultado”.

Esteban Valencia se estrenaba como técnico de Universidad de Chile en un Clásico Universitario y salió con balance positivo con un trabajado empate 1-1. En un partido cerrado pudo igualar ante el puntero del campeonato Universidad Católica, con una gran solidez defensiva y desde el segundo tiempo con una mayor profundidad.

PUBLICIDAD

«Era un partido muy parejo hasta que Buonanotte lo desequilibra con una genialidad. Eso nos obligó a cambiar lo que teníamos planeado. Quisimos darle mayor profundidad, más protagonismo al equipo de la mitad hacia arriba» dijo el DT azul sobre los ingresos de Mauricio Pinilla y Yerferson Soteldo.

Los cambios le dieron resultado y los laicos pudieron empatar por medio de una acrobática chilena del delantero, resultado que dejó tranquilo a Valencia: «La igualdad es buena, tenemos claro que queríamos ganar, pero pudimos superar al rival y manejar el juego«.

Recomendado

Antes de la llegada del interinato en la banca, los azules había sufrido goleadas ante Unión La Calera por 6-1 y ante Cruzeiro por 7-0, es por eso que la llegada del nuevo cuerpo técnico ha estado enfocada en el orden defensivo.

«Nos hemos enfocado sobre todo en lo defensivo. El equipo ha ido recuperando la confianza gracias a eso. la necesidad del partido nos llevó a modificar tanto nombres como sistemas, eso es una variante que uno busca para cada partido y hoy tuvimos una respuesta positiva de los jugadores«, sentenció.

Buen arbitraje de Tobar

Por otra parte, Valencia en conferencia de prensa no quiso ahondar en las polémicas del arbitraje de Roberto Tobar, quién no cobró penales a ambos equipos. «Siempre he dicho que son jugadas puntales, que te pueden marcar un partido o no. En lo general del partido, creo que no ha influido en el resultado«, sentenció el DT azul.

El ex volante, además, dijo que «no nos sentimos perjudicados, al contrario, creemos que hizo un buen arbitraje, y es todo lo que diré sobre el arbitro. Tobar es el mejor árbitro de Chile«.

Por ahora la dupla técnica de Valencia y Henríquez solo ha perdido por 1-0 contra Racing en Argentina y suma bonos para quedarse en el CDA, no en labores del fútbol formativo, sino la banca estelar de los laicos.

Tags

Lo Último