El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez ya piensa en Qatar 2022: “Rueda me mostró su intención de renovar la Selección”

El seleccionado chileno visitó a su hermano César, actual ayudante técnico de la U en el Clásico Universitario y aprovechó de anticipar su paso por el microciclo de la Roja de Rueda.

El delantero chileno Ángelo Henríquez vivió una compleja temporada 2017-2018. El ex Universidad de Chile dejó el fútbol europeo para iniciar nueva aventura con el Atlas de Guadalajara, donde sólo sumó dos goles en 20 partidos jugados en México y dentro de una crisis institucional que los tuvo cerca del descenso de la Liga MX.

Pese a eso, el ex atacante del Dinamo de Zagreb croata fue nominado por el seleccionador nacional Reinaldo Rueda para el próximo microciclo de la Roja, pensando en continuar con el proceso de renovación en la Selección que tiene pensado el técnico colombiano, lo que ilusiona a Gohan con estar en el Mundial de Qatar 2022.

Durante su visita al estadio San Carlos de Apoquindo, para ver el Clásico Universitario de la U ante Universidad Católica que terminó igualado 1-1, Henríquez confía en que los azules saldrán adelante durante el largo campeonato que resta, sobre todo bajo la dirección técnica de su hermano César, junto a Esteban Valencia.

  1. ¿De vuelta a tu club, a sentir el cariño de la gente y ver a tu hermano imagino?

Sí, estoy muy contento de poder haber venido hoy (ayer). Hace tiempo que quería venir a ver un partido de la U y nunca calzaban las vacaciones con los partidos de la U, así que estoy muy contento ahora de poder verlos, y sobre todo por mi hermano que está ahí dentro del cuerpo técnico.

  1. ¿Qué te ha hablado de él de este nuevo desafío junto a Esteban Valencia?

Bueno él está feliz y es un lindo muy bonito, tanto para él como para nuestra familia, y por eso yo le digo que tiene que aprovechar al máximo este momento que está viviendo como entrenador de la U.

  1. Y todo esto dentro de un momento difícil de la U…

Sí, es un momento difícil, pero yo sé que se va a revertir esta situación, están trabajando mucho para eso, lo sé absolutamente. Estoy seguro que el equipo va a salir adelante, principalmente porque queda mucho torneo y sé que les irá mejor de lo que ha mostrado la U hasta ahora.

  1. Sobre tu momento en México ¿Fue una difícil adaptación este mal semestre en Atlas?

Sí, la verdad es que ha sido muy difícil porque empezamos muy mal el torneo, pero al final fuimos mejorando y yo creo que sacamos resultados muy positivos que nos dejan con una mayor motivación para hacer una buena pretemporada, empezar mucho mejor el próximo torneo y mejorar nuestros resultados.

  1. ¿Tu objetivo es seguir en Atlas o miras otros horizontes?

Sí quiero seguir ahí por ahora. Tengo contrato con ellos y estoy enfocado en Atlas solamente y espero hacerlo muy bien ahí y mejorar mi rendimiento y el del equipo.

  1. ¿Qué esperas ahora de tu paso por la selección?

Ahora cambié la página para enfocarme en la selección plenamente y esperar a que me vaya muy bien en los entrenamientos que comienzan esta semana.

  1. ¿Qué te pareció el llamado de Reinaldo Rueda? ¿Habías hablado antes con él?

La verdad es que estoy muy contento por el llamado. yo ya había hablado con él en otra instancia antes y me había mostrado su intención de que tenía ganas de renovar la Selección y empezar a traer jugadores jóvenes, y yo estoy muy contento de poder ser parte de eso, espero ser un aporte para la selección en todo lo que viene.

  1. Eres un delantero con proyección todavía ¿Te ilusionas con estar el Mundial de Qatar 2022?

Sí mucho. Ese es el objetivo principal la verdad. Empezar a preparar desde ya un buen equipo para el Mundial de Qatar y también para la Copa América del próximo año. ¿Ser parte del recambio? Sí ojalá, esa es la intención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos