Ese Huevito quiere sal: Valencia se posiciona como candidato fijo para la banca de la U

El gerente deportivo Ronald Fuentes presentará su informe este lunes a la Comisión de Fútbol de Azul Azul, donde Kudelka, Arias y Pellegrino son las otras cartas. El plantel destaca el trabajo del ex volante.

Por Diego Espinoza Chacoff

Las goleadas sufridas por Universidad de Chile ante Unión La Calera y Cruzeiro, en menos de una semana, provocaron el despido de Ángel Guillermo Hoyos. La dirigencia de Azul Azul decidió cortar el proceso del entrenador argentino y en su puesto puso una dupla técnica encabezada por Esteban Valencia y César Henríquez, quienes se desempeñaban como adiestradores en las divisiones inferiores del club.

Ante ese escenario, la concesionaria que administra a la U comenzó a buscar rápidamente un reemplazante extranjero para la banca y así aparecieron las alternativas de Frank Darío Kudelka, Alfredo Arias y Mauricio Pellegrino, como los principales candidatos para suplir al destituido Hoyos.

Sin embargo, y con el correr de los partidos, dentro del directorio comenzó a gustar la posibilidad de poder mantener a Valencia y Henríquez como los entrenadores titulares de la U, pensando en el buen manejo del camarín que han tenido tras las convulsionadas semanas que sentenciaron el destino del cuerpo técnico de Hoyos.

Bajo esa premisa, parte del directorio manifestó que estaría dispuesto a contar con el Huevo como DT para el resto de la temporada 2018, pensando en conseguir el título del Campeonato Nacional y tratar de llegar lejos en la Copa Sudamericana, en el caso de clasificar. Una idea que ya se le presentó al presidente de la sociedad anónima, Carlos Heller, y que también será expuesta al gerente deportivo, Ronald Fuentes, durante la reunión de la Comisión de Fútbol de este lunes en el Centro Deportivo Azul.

Reunión decisiva en el CDA

En esa cita, la idea es escuchar los informes que tiene Chilenita luego de las entrevistas que tuvo con Kudelka y Pellegrino, entre otros, en Argentina, además de lo que dejaron las conversaciones con Arias y Guillermo Almada en Ecuador. Aunque este último ya está descartado, Fuentes expondrá lo que pasó en las charlas con los otros técnicos y ahí mismo discutirá con el resto de los directores sobre la opción de darle continuidad a Valencia.

Todo esto, luego de que el propio Heller apoyara al Huevo como candidato, a pesar de que en La Cisterna predomina la idea de traer a un adiestrador desde el extranjero y mantener al ex volante hasta el término del primer semestre. "Tuve una conversación con él (Valencia). ¿Por qué no considerar a un hombre de la casa? La opción está, pero nosotros hacemos las cosas con mucha tranquilidad y profesionalismo", indicó el mandamás azul a radio Cooperativa.

Por otra parte, dentro del camarín de la U dicen no querer involucrarse en la elección del futuro técnico o evaluar la continuidad del proceso del Huevo, pero respaldan el trabajo "profesional" que ha hecho durante las difíciles semanas que vivieron desde abril.

"Esteban llegó y trató de darle tranquilidad y seguridad al equipo en estos momentos. Fue un jugador reconocido de la U, que sabe lo que es estar acá, pero como él ha dicho y los dirigentes también, es un interinato y estos últimos son los encargados de buscar nuevo técnico", advirtió Gustavo Lorenzetti tras el compromiso ante la UC.

"A mí no me sorprende (que sea alternativa), porque su cuerpo técnico tiene una buena propuesta, con un trabajo en la semana de alto nivel. Nada que envidiarles a otros técnicos que hemos tenido en ese sentido, pero son los dirigentes los que definirán quiénes estarán a cargo del club el próximo semestre", agregó Jean Beausejour.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo