El Gráfico Chile

Colo Colo: la nueva “cantera de entrenadores” del fútbol de Arabia Saudita

Se repitió la historia. Tanto Pablo Guede como José Luis SIerra partieron a Medio Oriente luego de sus pasos por la banca alba.

Pablo Guede es el nuevo entrenador del Al-Ahli en su sexta experiencia como técnico. El ex DT de Colo Colo saltó desde Macul hasta Medio Oriente luego de una corta cesantía, bastante similar a la historia de José Luis Sierra.

El chileno, reciente campeón de la Copa del Rey de Campeones, después de 20 días de dejar el Monumental fue oficializado en el Al Attihad. Pero ¿Por qué los árabes buscan DTs en Colo Colo?

Una de las primeras impresiones en Oriente Medio de Chile fue con Jorge Valdivia. El referente del Cacique lo hizo muy bien en cancha en Emiratos Árabes Unidos, abriendo un mercado interesante para otros jugadores como Carlos Villanueva, Carlos Muñoz y Luis Jimenez.

Quizá desde ahí que los petrodolares fijaron su vista en este lado del mundo ,hasta que llegó la oportunidad de buscar para la banca. Y Sierra, junto a su cuerpo técnico, lo han hecho de buena manera. Sobreponiéndose a las barreras idiomáticas y culturales, el ex volante de Unión Española no sólo ha ganado títulos, sino que también se ha consolidado como un referente para la hinchada, protagonizando videos promocionales.

La buena imagen que ha dejado el ex 10 hizo que los saudí pusieran sus ojos en otro DT campeón con el Cacique. Así fue como Guede llegó a la banca del campeón de liga 2016 y se comienza a abrir un mercado para los técnicos que hacen carrera en Chile, siendo a nuestro campeonato y, en especial, a Colo Colo un trampolín para llegar a Arabia Saudita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos