Gracias san Esteban: la leyenda Paredes le dio vida a Colo Colo en la Copa Libertadores

El Cacique venció por 2-0 a Bolívar con dos tantos del goleador histórico de Chile en el torneo, que llegó a 22 tantos y superó a Chamaco Valdés.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ganó por 2-0 a Bolívar gracias al gran Esteban Paredes y sigue vivo en la Copa Libertadores 2018, con todo por definir en la última jornada ante Atlético Nacional en Medellín.

El triunfo de los ecuatorianos de Delfín sobre Atlético Nacional de Colombia en la previa de su duelo ante la Academia boliviana, supeditó el ánimo de Colo Colo a la hora de enfrentar a los bolivianos en el Monumental.

La obligación de ganar para seguir en carrera en la Copa Libertadores estaba más latente que nunca para los albos, si se mantenía la idea de depender de sí mismos. Ganar implicaba igualar en puntaje con los ecuatorianos, pero con mejor diferencia de gol, y dejar toda definición para el último compromiso con Atlético Nacional. Eso, aparte de que una derrota ante Bolívar los eliminaba de la competencia.

Se notó esa urgencia en los primeros minutos. Mucha imprecisión, nerviosismo, arranques individuales, pelotazos sin destino, infracciones evitables, marcaron la tendencia del “Cacique”, ante un rival que esperó en su zona, sin arriesgar demasiado.

Con Carmona y Baeza muy metidos atrás y sin que los laterales -Fierro y Opazo- intentaran subir por su franja, todo quedó supeditado a la creación y remate de Valdés y a la inspiración de Valdivia. Paredes, muy marcado y solitario, sucumbía a la marca de los centrales visitantes.

Hasta que Carmona la mandó larga para el desborde de Fierro y éste, con un centro al corazón del área, permitió que Paredes se desligara de la marca y tocara al arco encima del meta. El reloj estaba en los 31’. Las ilusiones seguían intactas.

Más aún cuando a los 37’ Pedraza se equivoca ante Paredes y el goleador no perdona: su zurdazo cruzado besó la red. Era el 2-0 y la tranquilidad en el Monumental.

Segundo tiempo tranquilo

En el segundo tiempo el trámite se hizo confuso, con los dos equipos tratando de tener el control de la pelota, sin conseguirlo. La imprecisión siguió siendo la tónica y las pocas opciones se las creó el “Cacique”.

Pero el marcador no varió y los albos sumaron tres puntos que los mantienen vivos en el certamen continental.

La última jornada del grupo está programada para el 24 de este mes, a las 20:30 (hora local): Atlético Nacional-Colo Colo, en Medellín, y Bolívar-Delfín, en La Paz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo