El Gráfico Chile

Frank Darío Kudelka se desvinculó de Talleres y se deja querer entre la U y Emelec

El técnico argentino viajó a Brasil para negociar con los ecuatorianos, mientras que cercanos a Mauricio Pellegrino dicen que es “imposible” que sea el próximo DT azul.

(Victor R. Caivano/AP)

El proceso de búsqueda de entrenador para Universidad de Chile se ha convertido en la prioridad máxima para Azul Azul. Los dirigentes de la concesionaria que administra a la U ya concluyeron con la etapa de entrevistas a los posibles nuevos técnicos y ahora negocian las condiciones económicas con cada uno de los elegidos por la mesa directiva.

PUBLICIDAD

Luego de los informes presentados por el gerente deportivo Ronald Fuentes a los dirigentes universitarios, la lista se acotó a los argentinos Frank Darío Kudelka y Mauricio Pellegrino, además del uruguayo Alfredo Arias. Junto a ellos, el presidente de la sociedad anónima, Carlos Heller, sumó al DT interino Esteban Valencia como un candidato más, luego de su gran desempeño al mando del plantel de la U.

Pese a esa definición, en la regencia universitaria aún no han podido concretar el arribo de su nuevo adiestrador. A pesar de que Pellegrino, ex DT de Southampton y Valencia, entre otros, era el favorito para Heller, su pretensión de seguir dirigiendo en Europa y el alto costo que significaría su salario lo alejan de la opción de ser el técnico azul, y, según sus cercanos, «es imposible» que llegue a la U.

Recomendado

Ante ese escenario, Kudelka -el favorito de Fuentes- se posiciona como la primera opción para llegar al cuadro universitario. Pese a esa preferencia, el adiestrador de 57 años recién pudo desvincularse de Talleres este jueves, luego de que se comprometiera a dirigir un último encuentro por los de Córdoba, un duelo amistoso frente a Boca Juniors este fin de semana. Todo esto, después de que el director técnico cordobés llegara de un viaje por Brasil, donde se reunió con algunos directivos de Emelec de Ecuador, club que dejó Arias hace pocos días.

«Estamos contentos de que aparezcan opciones de clubes importantes como la U valorando su trabajo. Darío tiene que definir la situación en Talleres y, en base a eso, se va a tomar una decisión de acuerdo a las posibilidades y a las ofertas que hay», indica un asesor de Kudelka a El Gráfico Chile.

«Está la posibilidad de la U, pero también hay otras, así que de ahí se tomará la mejor decisión. Sabemos que está la opción, pero la verdad es que queremos hablarlas después de que terminemos totalmente nuestro vínculo con Talleres», agrega.

¿Arias y Valencia?

Bajo esas circunstancias, y a la espera de una respuesta definitiva de Kudelka, en Azul Azul siguen negociando con el uruguayo Arias, quien ya declaró públicamente su interés de dirigir a Universidad de Chile, debido a que siempre la ha tenido presente desde que jugó en Chile con ex futbolistas que también pasaron por los azules.

Esteban Valencia ha tenido un buen desempeño como técnico de la U Photosport (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

En el caso del actual entrenador interino de la U, Valencia, sus buenos resultados le han dado la opción de ser candidato, pero sólo si sigue consiguiendo buenos resultados en lo próximos partidos y si las otras alternativas para DT se caen definitivamente.

Pese a ello, el Huevo no se ilusiona y ya reconoció que el escenario de ser el nuevo entrenador titular de la U «nunca lo he tenido como opción«, aunque advirtió que «el día a día nuestro ha sido muy profesional y hemos contado con la ayuda de todos en el club. Seguramente seremos parte de la evaluación que hagan los dirigentes«.

Con la opción de contar con un nuevo adiestrador cada vez más cerca, la U ahora deberá enfocarse en el duelo de este viernes (20:00 horas) frente a Palestino en el Estadio Nacional, para dejar atrás los malos resultados como local, ya que no gana desde el 7 de abril en Ñuñoa (2-1 a Curicó Unido).

 

 

Tags

Lo Último