El Gráfico Chile

Los jóvenes llamados a liderar el nuevo camarín de Rueda en la Roja

Salvo Gary Medel, el resto de los nominados son nombres que recién se hacen un espacio en la Selección. Un grupo debe ser el que tome el testimonio de ser los nuevos elementos que comanden al camarín.

Reinaldo Rueda fue claro cuando dijo que «la idea es proyectar jugadores que lleguen máximo con 32 años a un Mundial» y es por eso que para la próxima gira de amistosos en Europa ante Rumania, Polonia y Serbia convocó a elementos jóvenes con poco recorrido en La Roja, pensando en el futuro.

PUBLICIDAD

El cafetero quiere rearmar un camarín golpeado, pero también renovar a la Generación Dorada que llevó a Chile a dos mundiales consecutivos, a su primera Copa Confederaciones y que ganó dos Copas América.

En ese escenario, serán mucho los «históricos» que ya no pasarán por Pinto Durán y tendrán que ser otros los jugadores que tendrán que asumir la posta en el liderazgo del equipo.

Acá te dejamos una lista de los posibles nuevos referentes de la selección, sacando a Gary Medel, el único de los antiguos que se está para los duelos amistosos de estas próximas semanas.

Los nuevos «referentes» de la Roja

  1. Cristopher Toselli: El arquero del Mundial Sub-20 de Canadá nunca se consolidó, siquiera, como segundo arquero de La Roja, a pesar de ser campeón de la Copa América Centenario, pero ahora con los problemas de Claudio Bravo y la avanzada edad de Johnny Herrera se le abre una posibilidad para ser el portero de la selección. Sin embargo, le juega en contra su bajo nivel en su primera experiencia en el extranjero y tendrá que mejorar su juego si quiere ser el 1 de Rueda.
  2. Paulo Díaz: Muchos los han sindicado como la cara visible del recambio. Puede jugar de central y lateral derecho, dos posiciones que en los últimos 10 años no han soltado Mauricio Isla, por la banda, y Gary Medel junto a Gonzalo Jara en la zaga, este último solo ha sido llamado para un microciclo de entrenamiento. Díaz busca dar el salto de San Lorenzo, donde es uno de los grandes valores, hacia el viejo continente y así seguir sumando experiencia, pero sin duda será número puesto en los 11 titulares de Rueda y el modelo de los más nuevos.
  3. Enzo Roco: El espigado central no ha podido nunca apurar a la dupla de Jara y Medel, además de poder consolidarse en el extranjero. Aún así de la mano de Juan Antonio Pizzi tomó mayor protagonismo, incluso fue campeón de la Copa América Centenario. Con Rueda pareciera llegar el momento de la titularidad fija, ya que el cafetero prefiere zagueros de gran tamaño. Roco tendrá una dura pelea por un cupo con Guillermo Maripán y el mismo Díaz, y espera ser el defensa que tanto esperaba la escuadra nacional.
  4. Erick Pulgar: El volante se ha transformado en uno de los grandes jugadores de la Serie A, siendo indiscutido en su club. El ex Universidad Católica asoma como uno de los nuevos cracks de este equipo y ya venía sumando minutos en los procesos anteriores, siendo campeón de la Copa América Centenario. Es por eso que el formado en Antofagasta podría ser de los referentes para compartir mediocampo con Vidal y Aránguiz, a la espera de dar el salto a un club más grande en Europa.
  5. Nicolás Castillo: Es, sin duda, la promesa como 9 de la selección. El formado en Universidad Católica, que convirtió uno de los penales en la final ante Argentina en la Centenario 2016, cumple con el prototipo de delantero que le gusta a Rueda, además de venir de buenas campañas con Pumas en México y ahora espera dar el salto a Europa. Eso sí, Castillo tendrá que ganarle el puesto a uno que siempre ha convencido por la Roja y que aún, por edad, puede seguir jugando: Eduardo Vargas. Desde atrás también lo apura Felipe Mora, aunque el Nico puede ser el referente de área en el nuevo proceso.

Tags

Lo Último